viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMERCIANTES DEL GOLFO RECHAZAN PRUEBA COVID

La exigencia de una prueba COVID, según lo ha determinado el gobierno del estado, causaría graves pérdidas económicas para esa comunidad, consideran los comerciantes

Eloy Herrera.-

Comerciantes del Golfo de Santa Clara rechazan que los paseantes sean obligados a presentar pruebas PCR o de antígenos negativas a COVID-19 como lo ha señalado el gobierno del estado. Consideran que esa decisión les causará grandes pérdidas, pues los paseantes preferirán no acudir a la playa si tienen que hacerse una prueba.

Carlos Tirado, conocido comerciante del Golfo de Santa Clara comentó que será muy complicado para las familias enfrentar el gasto de realizarse las pruebas que demuestren que no tienen la enfermedad. «Si muy apenas tenemos para la gasolina, imagínate si los paseantes van a tener para hacerse una prueba», expresó.

Los comerciantes sugieren la instalación de filtro sanitario a la entrada del lugar, para revisar la temperatura de los visitantes y, si detectan alguna irregularidad en alguno de ellos le sea negado el ingreso al poblado. «Yo pienso que cualquier medida es de beneficio, porque al final, es por la salud», dijo.

Los comerciantes del Golfo, aseguró, están comprometidos a seguir las indicaciones sanitarias para cuidar la salud de sus clientes y la suya propia. «

El gobierno municipal trabaja de cerca con los comerciantes de ese poblado pesquero. Ricardo Lugo, secretario del Ayuntamiento ya acudió la semana pasada a dialogar con los comerciantes. Aseguró que este martes acudirán de nueva cuenta para afinar los detalles relacionados con las actividades durante la Semana Santa.

Carlos Tirado manifestó su deseo de que la reunión de funcionarios del Ayuntamiento y comerciantes sea plural para llegar acuerdos que beneficien a la economía de esa localidad de nuestro municipio. «Ojalá que vengan, que avisen y que inviten», expresó el comerciante.

La afluencia de visitantes al Golfo de Santa Clara inicia este fin de semana. Los productos que más demandan son bebidas refrescantes, hamburguesas, hot dogs, pizzas. «También piden mucho el ceviche, camarones, cocos helados, pescados y muchos otros productos», expresó el comerciante.

Son alrededor de 40 mil paseantes los que acostumbran visitar el Golfo de Santa Clara durante la Semana Santa. La presencia de la pandemia de COVID-19 podría impactar en la cantidad de visitantes.

La exigencia de una prueba COVID, según lo ha determinado el gobierno del estado, provocaría una disminución muy importante de paseantes y causaría graves pérdidas económicas para esa comunidad, consideran los comerciantes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this