lunes, diciembre 5, 2022
11.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMPAÑEROS DE UNA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA, SON CLAVE PARA QUE EL AGRESOR VAYA A LA CÁRCEL

Solidarias compañeras y compañeros de trabajo de Reyna Berenice ofrecieron datos de prueba que fortalecieron el trabajo de la fiscalía de sonora para que el juez otorgara la orden de aprehensión por violencia familiar contra Leonel “N.”, ya está en prisión preventiva.

• En marzo de 2020 la víctima interpuso la denuncia por violencia familiar en contra de su ex esposo, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

• Derivado de ello se emitió la orden de restricción, misma que el detenido no respetó y continuó acosando y agrediendo a su ex esposa.

STAFF
Hermosillo, Sonora, junio 9 de 2021.-

Por no respetar la orden de restricción que le fue impuesta por el Juez para permanecer alejado de su familia, a quien ha agredido y violentado según señala su ex esposa, y por continuar acosándola y maltratándola, el pasado 30 de mayo se giró y ejecutó una orden de aprehensión contra Leonel “N.” por el delito de violencia familiar.

De gran valor resultó el apoyo de un grupo de compañeras y compañeros de trabajo de Reyna Berenice, la víctima, quienes el pasado 28 de mayo la acompañaron a las escalinatas de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), donde hicieron patente el respaldo a su amiga que ha sufrido violencia y, además, aportaron suficientes datos de prueba que permitieron obtener del Juez la orden de aprehensión en contra de Leonel “N.”.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE Sonora, ejecutaron la orden de aprehensión en contra del sujeto el pasado sábado 5 de junio a las 12:00 horas, en la colonia Y Griega, como parte de la causa penal 2061/21, por lo que Leonel “N.” quedó a disposición del Juez para que determine su situación jurídica.

El 28 de mayo, en calidad de testigos, las y los compañeros de trabajos de la víctima expusieron que el hoy detenido ha utilizado las redes sociales para manchar la reputación de su ex pareja, ha acosado a compañeras y/o amigas de Reyna Berenice en los perfiles personales de sus redes sociales e incluso ha acudido a las instalaciones de la maquiladora con la intención de amenazarlas y, además, ha tenido intromisiones en grupos de trabajo para insultar y levantar falsos sobre la madre de sus hijos.

Reyna Berenice puso la denuncia por violencia familiar en marzo del 2020, y ha realizado ampliaciones de la misma en fechas posteriores, conforme han ocurrido situaciones de acoso, derivado de ello se emitió orden de restricción, misma que el detenido no ha respetado.

Ella contrajo matrimonio con Leonel “N.” en 2001, juntos procrearon dos hijos, sin embargo, el detenido ha agredido verbal y psicológicamente a su ex pareja lo que la motivó a separarse, pues incluso ha llegado a la agresión física.

La Fiscalía de Sonora agradece el apoyo que los manifestantes brindaron a la víctima y la confianza puesta, para juntos hacer justicia y detener los actos de violencia a los que han estado expuestos, tanto la víctima como sus compañeras y compañeros de trabajo.

TOME NOTA:
De gran valor resultó el apoyo de un grupo de compañeras y compañeros de trabajo de Reyna Berenice, la víctima, quienes la acompañaron a las escalinatas de la FGJE Sonora el pasado 28 de mayo, donde hicieron patente el respaldo a su amiga, quien ha sufrido violencia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this