jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Compensación divide al pueblo

El reclamo del pueblo golfeño exhibió la profunda división entre los pescadores que ya exigen justicia por la prohibición de la pesca desde hace tres años.

Al menos un grupo de pescadores, sobre todo integrado por mujeres reclamó que los apoyos del gobierno han sido acaparados por líderes de cooperativas y aseguran que solo ellos son los grandes beneficiarios, quedando fuera del esquema de compensación muchos pescadores que verdaderamente lo necesitan. Tres de los oradores que tomaron el micrófono para exponer la situación de la pesca en el golfo, dieron cuenta de una disputa entre los que llaman “pescadores de a pie” y los líderes de cooperativas.

La divergencia fue percibida de inmediato por la comitiva de los tres niveles de gobierno que participaron en el foro, de tal forma que el diputado federal Manuel de Jesús Baldenebro y el propio subsecretario de la Sagarpa federal Miguel Angel García Winder, lamentaron la disputa entre ambos grupos de pescadores.

“…ahorita se escuchan las voces de un pueblo dividido, oh dolor para el golfo, entiendo a los que son pescadores, dueños de permisos y sus trabajadores, hay de todo, ni todos son buenos ni todos son malos, pongamos todos los elementos en una mesa de justicia”, dijo el diputado federal Manuel Baldenebro.

Mientras tanto el subsecretario de Sagarpa Miguel Angel Garcia recalcó que de esta reunión se va triste por la división que la situación en el golfo ha provocado entre sus pobladores. “…me voy un poco con un dolor de ver sus necesidades, y con una tristeza de ver la división que se ha causado”, señaló el funcionario federal.

Aunque no se mencionaron nombres, un grupo de pescadores fue incisivo en señalar actos de privilegios y corruptelas contra líderes de cooperativas, al influir en un padrón de beneficiarios de la compensación, y supuestamente dejando fuera a una gran parte de pescadores.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this