viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Complicada la pesca, dividido el pueblo

El encuentro entre un centenar de pescadores del golfo de santa Clara y autoridades de Pesca y Agricultura resultó un foro de reclamos por las medidas prohibitorias que impuso el gobierno federal y dan cuenta del grado de marginación en que se encuentra el poblado de cerca de 6 mil habitantes, pero también lo complicado del tema y un pueblo dividido por el conflicto.

El líder de la comitiva de funcionarios federales y testigo de esa reunión fue el subsecretario de Agricultura Miguel Ángel García Winder, quien estimó la posibilidad de permitir de nueva cuenta la pesca en el alto golfo de California.

“Yo creo que si se deben buscar nuevas formas y seguramente algunos pescadores podrán regresar al mar, no todos, y bajo una nueva dinámica de cómo se va realizar el trabajo. Estimo que seguramente va haber una posibilidad de que regresen a la pesca”, señaló el funcionario federal.

Añadió que se llevan un verdadero compromiso por detonar el desarrollo de la región, sin olvidar su vocación pesquera, utilizando otras técnicas como acuacultura, marino-cultura, y detonar el ambiente terrestre alrededor, a través de otras actividades agrícolas y de tipo turístico.

El subsecretario reconoció que el problema que vive en poblado es muy complicado, pero el primer compromiso es “sacarlos a trabajar”.

“Porque con el trabajo viene la dignidad, si tenemos que salir a pescar, debemos establecer qué tenemos que hacer en términos del ordenamiento de pesca, vamos a trabajar mucho en ese tema para hacer de la pesca realmente sustentable y esperamos darles alguna alternativa, y eso implica las formas y los artes de pesca, en los permisos, y evitar los malos manejos que se han estado reclamando”, subrayó García Winder.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this