sábado, junio 22, 2024
31.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Compromete Estado ayuda a nopaleros del Fronterizo

*Electrificación de empaque y rehabilitación de pozo.
 
Pedro Márquez.-
 
Para darle continuidad al programa de nopal que el Gobierno Federal llevo a Ejidos de la Mesa Arenosa, a petición del Presidente del Comisariado del núcleo El Fronterizo, el Gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño, giró instrucciones a su Secretaria de Agricultura, Fátima Rodríguez Mendoza, apoyar en todo a los solicitantes.
 
El Ing. Jesús Efraín Orpineda Díaz, acompañado de varios ejidatarios, después de hacer la petición verbal al Ejecutivo Estatal, hizo entrega de un escrito a la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura –SAGRHPA-, en el que le solicitaron la construcción de un edificio –almacén- donde se empacaría todo el nopal que posteriormente se comercializará.
 
Dicha solicitud fue ampliada al notificar el presidente ejidal, que también se requería llevar la electrificación a ese edificio ubicado a 400 metros de distancia del último poste.
 
El compromiso se extendió con la petición de ayuda para rehabilitar el pozo de doce pulgadas de diámetro que se averió y que los vándalos robaron algunas de las partes.
 
Tanto el Gobernador como la Funcionaria no miraron objeción alguna para ayudarles en cada una de las obras que son para concretar el éxito del programa del nopal, explicó el líder ejidal.
 
Fue tanta la disposición del mandatario y de la Secretaria Fátima Rodríguez Mendoza, que ahí mismo nos dijeron que hiciéramos en diciembre contacto con ella para hacer el estudio correspondiente y a partir de enero empezar los trabajos, agregó el ejidatario.
 
El encuentro de los campesinos con el Gobernador se llevo a cabo en el evento de la palma datilera que tuvo como sede la Laguna del Capitán en el Ejido Lagunitas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this