viernes, marzo 29, 2024
14.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comunidad hispana la más afectada por Diabetes

*28 de marzo día de la Alerta sobre la Diabetes.
 
STAFF
 
El Departamento de Salud del Condado de Yuma, alerta a la comunidad sobre el riesgo de diabetes tipo 2, especialmente en la hispana que tiene más del 50 por ciento de probabilidades de desarrollar dicha enfermedad, apuntó Laura Aviles, coordinadora de los programas de enfermedades crónicas de la División de Promoción de la Salud.
 
Indicó que, en el marco del Día de la Alerta sobre la Diabetes, que se celebra el 28 de marzo, el Departamento de Salud hace un llamado a los residentes para que se inscriban a las clases de prevención y manejo de diabetes que de manera constante se ofrecen tanto en inglés como español, de forma gratuita; además de invitarlos a realizar una prueba de riesgo.
 
Las clases, dijo, están conducidas por educadores de salud certificados por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), bajo un plan de trabajo enfocado en el cambio o mejoramiento de estilo de vida y diseñado por especialistas en salud como son nutriólogos, médicos y sicólogos.
 
La diabetes, comentó, es un problema de salud urgente que afecta a todos por igual; aunque algunos sectores se ven más afectados como es el caso del hispano, “por ello para nosotros es muy importante brindar información sobre la gravedad de la diabetes, sus factores de riesgo y las formas de manejarla”.
 
De acuerdo a datos del CDC, la diabetes afecta aproximadamente a más 37 millones de estadounidenses, lo que representa alrededor del 11 por ciento de la población de los Estados Unidos. En tanto que uno de cada siete adultos no sabe que la padece. El riesgo de desarrollar diabetes aumenta con la edad. Pero también hay otros factores, tales como el origen étnico que puede aumentar el riesgo. Cada año se diagnostica diabetes a 1.5 millones de estadounidenses más.
 
Una de la forma más sencilla de conocer la posibilidad de desarrollar la enfermedad es mediante una prueba de riesgo, que consiste en un sencillo cuestionario al que se le da una puntuación y que es posible hacer vía telefónica en el Departamento de Salud, manifestó Avilés.
 
El diagnostico de este padecimiento a nivel laboratorio, aclaró, es mediante un examen en laboratorio denominado A1C que mide el nivel promedio de glucosa en sangre por los últimos tres meses. Cuando el A1C es de 6.5 por ciento o mayor se considera que existe diabetes.
 
Para realizar una prueba de riesgo o inscribirse a las próximas clases de prevención o manejo de diabetes, llamar al teléfono (928) 317-4580.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this