martes, mayo 21, 2024
34.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con caminata de 5k y 3k arrancará Be Active

*La segunda jornada familiar de entrenamiento físico.
 
Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona
 
El pasado lunes, en conferencia de prensa en esta ciudad, representantes del Departamento de Salud del Condado de Yuma, la Ciudad de San Luis y el Consulado de México en Yuma anunciaron la segunda jornada familiar de acondicionamiento físico Be Active, que se llevará a cabo en el marco de la nueva Semana Binacional de Deportes promovida por el Instituto de los Mexicanos.
 
El evento tiene el propósito de crear conciencia sobre la importancia de realizar actividad física y se llevará a cabo en el Parque Joe Orduño el sábado 18 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana.
 
Suzanne Cooper, coordinadora del programa Zona Saludable del Distrito de Salud del Condado de Yuma, indicó que buscan promover la activación física. “Queremos que la gente sepa que puede activarse de diferentes maneras. Vamos a ofrecer clases de zumba, estarán disponibles las bicicletas con licuadora integrada y equipo de fitness. La idea es que la gente disfruta de un día de actividad física. El ejercicio puede ser divertido y además mejora la salud física, emocional y reduce el estrés”.
 
La Ventanilla de Salud del Consulado de Yuma a cargo de Campesinos sin Frontera y SunsetHealthestará ofreciendo información y pruebas gratuitas de presión arterial y glucosa. Además, habrá venta de comida.
 
Alberto Valencia, coordinador del área de actividades recreativas del Departamento de Parques y Recreación, expuso que las actividades principales serán los recorridos de 3 y 5 kilómetros, que podrán realizarse caminando, corriendo o trotando. Las inscripciones serán de 7:00 a 8:00 de la mañana y los primeros lugares recibirán un reconocimiento. El recorrido de 3 kilómetros será dentro del complejo deportivo del Parque Joe Orduño y el de 5 kilómetros por las calles de la ciudad.
 
Los niños podrán divertirse en el área de juegos que contará con un inflable con obstáculos y juegos interactivos para toda la familia que incluirá un boliche, un ‘jenga’ y ajedrez o damero de grandes dimensiones.
 
Examen de condición física
Los asistentes tendrán la oportunidad de tomar un examen de su condición física que en 45 segundos de actividad que evaluará la frecuencia cardiaca en relación con la actividad física y el descanso. “Nos brindara el nivel de condición física que tiene la persona y sabremos si está apta para cualquier actividad, se sugiere iniciar con otro tipo de ejercicio o debe hacer una visita a su médico”, señaló Valencia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this