domingo, abril 28, 2024
16.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con gran éxito termina el FAOT

En su trigésima quinta edición, el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2019, se consolidó como el principal foro operístico del noroeste de México, captando alrededor de 140 mil asistentes que disfrutaron 150 eventos artísticos y culturales. En el último día de actividades del FAOT 2019, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano corroboró que este Festival Internacional se ha afianzado como una iniciativa cultural de trascendencia en el país.

“Hoy culmina una semana intensa en la que todos hemos sido testigos de una gran cantidad de actividades culturales que representan, sin duda, una gran oportunidad de acercarnos al arte y la cultura”, manifestó en el Palacio Municipal de Álamos, escenario de la última noche de gala, y previo a la presentación de la mezzosoprano Eva María Santana y el pianista Armando Merino. Por su parte, el director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, hizo un llamado a la comunidad para unirse en torno a la cultura y las artes al destacar la experiencia del FAOT 2019.

En cuanto a los foros alternos, en Plaza de Armas los miles de presentes se deleitaron con artistas como Paco de María, Daniel Boaventura, El Gran Silencio, Gran Sur, Fernando Delgadillo, Eva María Santana y Los Macorinos, Moderatto, Shaila Dúrcal y Ricardo Montaner, cuyo concierto sinfónico contó con la participación especial de la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS). Al término de la Noche de Gala en Palacio Municipal, Ricardo Montaner apareció en el escenario de la Plaza de Armas para cantar sus éxitos a poco más de 40 mil personas, quienes corearon cada una de sus canciones en un ambiente de sana convivencia. Y así se cumplió la consigna de cada año: “La música nos une”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this