jueves, junio 13, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Con sangre de campeón!

Con potentes cañonazos a todos los rincones del terreno de juego, la novena de México se coronó campeona de la Copa Mundial de Béisbol sub-23 al vencer 1-2 en la final a su similar de Japón en un juego cerrado de diez entradas en el estadio Édgar Rentería de la ciudad colombiana de Barranquilla.

Dos jóvenes peloteros de esta ciudad, Marco Jaime y Francisco Villegas le dieron forma a la Selección Sub-23 y ya están de regreso en San Luis Río Colorado. Este jueves, a las 11:00 horas serán recibidos por el presidente municipal, Santos González Yescas.

Marco Jaime, Francisco Villegas y todos los peloteros aztecas desplegaron una fuerte defensiva con la que pudieron neutralizar, en el partido de la gran final, a los bateadores orientales, quienes hasta la novena entrada no habían anotado ninguna carrera y solamente habían conectado un imparable.

“El único juego que perdimos fue contra Japón, lo perdimos 7-3. Luego nos lo topamos en la final y la historia fue muy diferente”, dijo el paracorto, Marco Jaime.

El partido de la gran final, entre México y Japón, terminó empatado a 0 carreras. El ampáyer ordenó la aplicación del «tie break» para desempatar el partido, cada equipo al bat le correspondió ubicar hombres en primera y segunda base.

“El partido de ellos estaba muy difícil. Ellos usan mucha recta; nosotros estamos acostumbrados al rompiente, el cambio, pues los estábamos esperando, y nos mandaban la recta”, expresó el shortstop, Marco Jaime.

México aprovechó la situación con un elevado de sacrificio del tercera base, Bernardo Heras, que llevó a Orlando Piña a la segunda y dejó a Walter Higuera en posición anotadora.

El héroe del juego fue el jardinero central Fabricio Macías, quien conectó sencillo al jardín central para empujar a Higuera y a Piña.

En la parte baja del décimo y con dos corredores en base Japón logró anotar una carrera de Taiga Matsuo, impulsada por Hisanori Yasuda.

Al final el pitcher cerrador mexicano Erick Casilla logró salvar el juego cuando tenía las bases llenas con dos outs y dominó a Kenji Nashimaki, quien bateó un elevado al jardín derecho con el que terminó el juego.

 

VIENEN LOS FESTEJOS.

Los festejos llegarán a partir de este jueves para los jóvenes peloteros sanluisinos. A l;as 11:00 horas de este jueves serán recibidos por el presidente municipal, Santos González Yescas.

El sábado, a la 1:00 de la tarde serán homenajeados con un espectacular desfile beisbolero, que partirá de la avenida Tlaxcala y calle siete, y llegará al estadio Andrés Mena Montijo, en donde recibirán un merecido reconocimiento.

Los organizadores del espectacular desfile han invitado ya a participar a las ligas Industrial y Cucapah, que han asegurado que asistirán con una gran cantidad de pequeños y jóvenes peloteros.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this