jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONCEDE JUEZ AMPARO CONTRA REGISTRO DE CELULARES

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO. –

Un juez federal concedió hoy la primera suspensión provisional contra la obligación de registrar las líneas telefónicas en el nuevo Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), por considerar que este registro puede afectar derechos humanos.

Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo Especializado en Telecomunicaciones y Competencia Económica, concedió la suspensión en el amparo promovido por Oscar González Abundis, quien impugna la reforma que creó el Panaut, vigente desde el sábado pasado.

La suspensión solo beneficia a este quejoso, quien no tendrá riesgo de cancelación de su línea por no entregar los datos requeridos, mientras se tramita el amparo para aclarar la Constitucionalidad del Panaut, cuyas reglas generales tienen que ser emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en plazo de seis meses.

El Congreso y el Ejecutivo pueden impugnar la suspensión provisional ante un Tribunal colegiado, y el juez resolverá el 27 de abril si concede una suspensión definitiva a González.

Con la reforma, todas las personas que pretendan contratar una línea de telefonía móvil tendrán que entregar datos personales, incluidos los biométricos, mientras que quienes ya cuentan con una línea, tendrán dos años para aportar dichos datos, o la empresa tendrá que cancelar el contrato.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this