viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONCLUYE CICLO ESCOLAR 2019-2020 EN EDUCACIÓN BÁSICA

Calificaciones y certificados estarán disponibles en línea

Hermosillo, Sonora junio 19 de 2020.

Concluimos un ciclo escolar diferente en educación Básica, que nos puso grandes retos pero también en la ruta de trabajar con muchos desafíos, un ciclo en el que le cumplimos a la niñez sonorense y las expectativas de la sociedad, afirmó José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura.

En videoconferencia, el titular de la SEC dialogó con jefes de sector, supervisores, directores de escuela, maestras, maestros, madres y padres de familia, a través de la cuenta de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en el programa “Despacho Abierto”.

Guerrero González expresó el reconocimiento de parte de la gobernadora Pavlovich y quienes integran la SEC, porque se demostró, en un ciclo escolar atípico, que cuando se quiere se puede, utilizando la creatividad y la voluntad para realizar las cosas, aún en las condiciones más difíciles.

“Concluimos un ciclo escolar diferente en el que transitamos con algunas dificultades pero lo terminamos de manera satisfactoria”, afirmó.

Guerrero González detalló que las últimas dos semanas el sector educativo las ha dedicado, exclusivamente, a aspectos de carácter administrativo, tiempo en el que maestras y maestros realizaron la valoración del ciclo escolar y han registrado sus calificaciones en el portal www.yoremia.gob.mx.

“A partir de este día, podemos ofrecerles a los padres y madres de familia las boletas de calificación para consulta e impresión en este portal Yoremia y, a partir de este día, también estamos elaborando los certificados de preescolar, primaria y secundaria, una vez que ya tenemos las boletas de calificaciones y los promedios de cada uno de los niños de tercero de preescolar, sexto de primaria y tercero de secundaria; e inmediatamente se irán poniendo a disposición de los padres de familia”, precisó.

Lo que sigue, continuó, de acuerdo al ajuste de calendario, emitido a través del secretario de Educación Pública, es un receso escolar que inicia el 22 de junio y termina el viernes 17 de julio.

El secretario de Educación y Cultura informó que al concluir el receso se tiene proyectado llevar a cabo varias capacitaciones y la realización de un Consejo Técnico Escolar entre el 20 y 31 de julio, con fecha de referencia para iniciar el próximo ciclo escolar el 10 de agosto, siempre y cuando las condiciones están dadas para hacerlo.

Guerrero González indicó que en el ciclo escolar que concluye realizaron cosas importantes como fue la construcción de 10 nuevas escuelas en municipios del sur del estado, así como la reposición de 40 unidades del transporte escolar y se continuó entregando los uniformes escolares de manera gratuita.

Anunció que se continuará el equipamiento, la rehabilitación de espacios y consolidación de espacios educativos, como son la construcción de escuelas en Pueblo Yaqui, Bacobampo y en Santa Ana, además de que se rehabilitará la escuela primaria de Álamos que es un monumento histórico que acumula 200 años de antigüedad.

El secretario de Educación y Cultura resaltó que para los sonorenses la educación ha sido un orgullo y a pesar de la contingencia sanitaria, Sonora se ubica hoy en la primera posición nacional en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, de acuerdo al resultado de la Prueba Planea Sonora 2020, como lo informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Indicó que este logro es resultado del esfuerzo conjunto entre maestros, directores y estudiantes, por lo que los felicitó por ubicar a Sonora en el primer lugar en el país.

Guerrero González reiteró que no es posible realizar ceremonias de graduación, por la contingencia que se vive en el país a causa del coronavirus y exhortó a la comunidad escolar a ser cuidadosos, respetuosos y atender el llamado de la gobernadora Claudia Pavlovich de mantener todas las medidas de prevención y cuidado de la salud, en beneficio de la niñez sonorense.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this