martes, marzo 19, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONDADO DE YUMA AZOTADO POR MIGRANTES Y COVID

Aunque la vacunación ha sido un éxito con una tasa de casi el 70%, hay muchas personas hospitalizadas, la mayoría de las cuales no está vacunada.

Luz Pesqueira
YUMA, Arizona

La pandemia de COVID-19 y el considerable aumento de solicitantes de asilo centroamericanos y de otras partes del mundo, impactaron al condado durante el año 2021.

Así lo consideró Tony Reyes, presidente de la Mesa de Supervisores del condado, quien detalló que la pandemia ha impactado a mucha gente.
Expuso que el Departamento de Salud Pública ha hecho un buen trabajo y las acciones gubernamentales han sido las apropiadas a la situación y han rendido frutos.

Destacó que el avance en la vacunación se encuentra casi al 70%, muy por arriba de la tasa estatal, gracias a las clínicas de vacunación que se están llevando a cabo en las ciudades del condado. ”Hemos aprendido de la pandemia y encontrado maneras de abordar el asunto de salud”.

Al mismo tiempo aseguró que deben reducir las muertes y hospitalizaciones, donde las personas no vacunadas alcanzan el 90%.

En cuanto a la situación del Centro Médico Regional de Yuma ante este panorama, manifestó que el gobierno federal ha enviado 12 paramédicos y tres médicos extras a Yuma y mandará otro grupo de 10 médicos. “El hospital cuenta con suficiente capacidad, pero nos falta el recurso humano”.

Sobre el flujo de migrantes, expuso que el gobierno federal enviará más agentes de la Patrulla Fronteriza. “No nos han dicho cuántos, pero el movimiento de la gente en la frontera les rebasa. Los agentes son extraídos de otras fronteras y enviados a donde más se necesitan, pero el problema debe abordarse de manera más concreta. Estamos viviendo una crisis humanitaria”.

Mientras tanto, el condado trata de ser más humano con los solicitantes de asilo y ha dotado de baños portátiles la zona donde están cruzando, cerca de Los Algodones y la Oficina del Sheriff tiene presencia en el lugar para mantener el orden. “Tenemos que entender que esta gente ha sacrificado mucho para llegar aquí”.

 

Sobreviven en la economía

El presidente de la Junta de Supervisores dijo que ha sido relativamente un buen año, porque la pandemia ha impactado a mucha gente. “En lo económico bien, pero en lo humano mal. El Hemos perdido casi mil personas”,

Reyes, explicó que al condado de Yuma le fue extrañamente bien en lo económico en 2021, pero con un problema complejo de inmigración.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this