viernes, junio 14, 2024
23 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Condiciones de sequía exigen un Distrito de Agua

*Los elementos para hacerlo se han venido dando: OEZB
 
Pedro Márquez.-
 
Elementos como la sequía que en los últimos años se ha presentado en la Cuenca donde nace El Río Colorado, y las consecuencias que eso trae para el Distrito de Riego 014 que, a su vez las aplica a la Margen Izquierda, hace ver que hay las condiciones necesarias para crear un Distrito de Riego para el Valle de San Luis.
 
Con la experiencia acumulada en su carrera hídrica, Oscar Enrique Zepeda Beltrán, ve que los recortes de agua anunciados por el Jefe del Distrito de Riego, Ing. Julio Cesar Navarro, mas decisiones como suprimir volúmenes al Modulo de Riego Número Uno cuando el desaparecido Benito Muñoz era presidente, son entre otros, claros ejemplos de la necesidad de dotar a la Margen Izquierda de un Distrito de Riego.
 
Contándose con un Organismo de esos, el manejo del agua correspondiente a la Margen Izquierda sería mejor, dice con todos los conocimientos por haberse desempeñado como Presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-, así como Vigilancia por el Canal Revolución.
 
Ahora bien, dijo, si las aparentes pretensiones de las Asociaciones de Riego 21 y 22 del Valle sur de Mexicali de estrecharse más con las de San Luis progresan, la factibilidad del Distrito aumenta.
 
El hacer un Distrito no es cosa fácil porque se tiene que ver lo relativo al aspecto administrativo que abarca el personal, maquinaria y demás gastos, enumera el Ex Presidente en dos ocasiones del Modulo de Riego Número Tres.
 
Programas como el Descanso de tierras que dio a conocer el Jefe del Distrito de Riego al término del evento donde el Presidente del Modulo Tres, Javier Villegas reconoció a quienes les antecedieron en el cargo, prueba que es una medida por la falta de agua.
 
En términos generales, tiene claro que los recortes a la cuota que se están aplicando son una prueba de que hay las posibilidades de hacer el Distrito con el volumen que le toca a la margen izquierda.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this