sábado, abril 27, 2024
18 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Condonarán deudas a productores

*Cierre oficial de la FND y dejan de perseguir a deudores.
 
Pedro Márquez.-
 
Al darse a conocer el cierre oficial de la Financiera Nacional de Desarrollo Rural –FND-, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público –SHCP-, dio a conocer la condonación de montos menores a los 218 mil 400 pesos.
 
En el boletín que es signado por la SHCP, la FND y el INDEP, se informa lo anterior a los productores agrícolas deudores hasta ese monto, pero no se refiere a los que tienen deudas superiores a esa cantidad.
 
Quienes alcancen la condonación, se les devolverá sus documentos y de forma automática abandonara su estancia del buro de crédito, asienta el documento dirigido a los productores con saldos con la Financiera que dejo de operar este año.
 
Para que despejen dudas los productores, el tríptico da a conocer el numero telefónico 8009992037 Extensión 1724, donde los interesados podrán marcar y conocer el futuro de su caso, sobre todo los deudores mayores al monto mencionado.
 
La determinación viene a beneficiar a los agricultores que están en el buro porque podrán reactivarse de nuevo, así como a quienes están siendo perseguidos por el Despacho Jurídico que la Financiera Nacional contrato para recuperar la cartera vencida.
 
Se hace la observación que el trámite es personal, gratuito y solo para personas físicas, teniendo de plazo lo que resta el presente mes y todo noviembre.
 
Cabe mencionar, que la Dependencia Crediticia de Desarrollo, desde el 2022 empezó a limitar los créditos a los campesinos, pero fue hasta el presente año cuando definitivamente dejó de ofrecer avíos.
 
Últimamente, las puertas estaban abiertas pero solo para recuperación de adeudos, lo que concluyo al contratar el bufete jurídico y después la liquidación del personal.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this