viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Confían los comerciantes en temporada navideña

*Con una inflación imparable, que podría terminar el año arriba de un 10 por ciento, los sanluisinos se ven obligados a cuidar más el gasto de su dinero, considera Leonardo Limón, presidente de los comerciantes de esta ciudad.
 
Redacción
 
El bolsillo de los sanluisinos tendrá un cierre de año complicado, pues la inflación en México ha alcanzado ya un 8.7 por ciento anualizado. Especialistas señalan que podría terminar arriba de 10. En septiembre el 2022. En octubre, su valor anualizado fue del 8.53.
Leonardo Limón, presidente de la Canaco en San Luis Río Colorado, considera que las rebajas de la venta del Buen y de la temporada navideña podrían darle un respiro a la economía de los hogares de nuestra ciudad y el país.
Limón Ceja considera que la actividad económica se acerca ya al nivel que estaba antes de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, considera que la crisis económica derivada de la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo de la población.
«Compras más para el diario, antes era común que compraras paquetes grandes de jamón, o comprabas un saco de papas. Ahora no, es más limitado, más con lo que vamos a ocupar», consideró.
«Hacemos lo posible para que no se quede una papa, o dos. Antes comprábamos un kilo de aguacate y normalmente tirabas un aguacate, o dos. Ahora no, ahora la gente está comprando lo que realmente va a usar», insistió.
 
SUFREN LOS COMERCIANTES
El dirigente de los comerciantes sanluisinos destacó que las empresas locales han debido ahustar su manejo de inventarios. «Ahora debes de comprar solo que que sabes que se va a vender. No puedes tener dinero parado», dijo.
«Así como en los hogares que antes compraban el kilo de aguacates y ahora solo compran dos o tres, lo mismo también, tenemos que hacer en el manejo del inventario», remató.
Limón Ceja manifestó su confianza de que, a pesar de la incertidumbre que existe en los diferentes países, las ventas de Navidad serán de gran beneficio para los empresarios de nuestra región.
«No va a afectar la derrama económica, pero, vamos a ser más selectivos en los regalos, más selectivos en lo que vamos a dar. Tal vez vamos a escoger mejor calidad y vamos a buscar calidad y precio», consideró.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this