jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONFIRMA ESPAÑA EXTRADICIÓN DE ANCIRA

CONFIRMA ESPAÑA EXTRADICIÓN DE ANCIRA

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

La Justicia de España confirmó que entregará a México al empresario Alonso Ancira, al rechazar un último recurso del presidente de Altos Hornos de México.

La Audiencia Nacional desestimó el recurso de súplica presentado por el llamado «rey del acero» contra la autorización de la extradición a territorio mexicano de Ancira, para que haga frente a las acusaciones de fraude y corrupción que pesan sobre él en México.

El pasado mes de julio, el industrial depositó una fianza de un millón de euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz para poder salir de prisión con medidas cautelares mientras se tramitaba su entrega.

En un auto dado a conocer este viernes, el Pleno de la Sala de lo Penal de este órgano confirmó de forma unánime la entrega del empresario al considerar que los hechos por los que le persigue la justicia mexicana también son delito en España y concurre por ello el principio de doble incriminación.

La justicia mexicana investiga cuatro transferencias económicas emitidas entre junio y noviembre de 2012 de Altos Hornos de México SA a la empresa Tochos Holding, vinculada al ex director General de Pemex Emilio Lozoya por un importe de 3.4 millones de dólares.

CONFIRMA ESPAÑA EXTRADICIÓN DE ANCIRA

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this