viernes, junio 21, 2024
38 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conmemoran primer misa en el Río Colorado

Con Misa presidida por los frailes franciscanos de la Provincia de Baja California, acompañados de sacerdotes de la localidad, se conmemoraron los 414 años de la Primer Misa en el Rio Colorado, el marco de este histórico evento se realizó en la Misión de la Santa Cruz, el primer templo sanluisino construido en 1924, según Datos Históricos de San Luis Río Colorado, Sonora, del Agricultor Don Pablo Cuén.

Tras la ceremonia religiosa, el sacerdote franciscano entrega de manera simbólica una imagen de Cristo –como se hizo hace 414 años- a la autoridad municipal, en este caso la recibió el presidente municipal Santos González Yescas.

Georges Chávez, investigadorhistoriador, explicó la justificación histórica y documental de la Primer Misa en el Río Colorado, un día como este pero de 1605, en el que se sigue celebrando la Conversión del Apóstol San Pablo.

Mientras tanto, el profesor Federico Iglesias Serafín narró los hechos que apuntalaron el histórico evento, de acuerdo a su reciente investigación basada en un dato publicado en otro libro con abundantes fuentes bibliográficas y hemerográficas, Puerto Isabel. El presidente municipal Santos González reconoció a la etnia Cucapá como los colonizadores de esta región y entregó la imagen representativa de Cristo al gobernador de la tribu Cucapá Alfonso Tambo Ceceña.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this