jueves, septiembre 21, 2023
21.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conmemoran valentía de primeros respondientes en 9/11

Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Con el fin de rendir homenaje a los 343 bomberos que perdieron la vida mientras no dudaron en salvar la de las víctimas de los ataques terroristas registrados el 11 de septiembre de 2001, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Yuma celebrará el Memorial por el Aniversario 22 del trágico suceso.
 
Kayla Franklin, ingeniera de investigaciones de incendios de Bomberos de Yuma, dio a conocer a NOTICIAS que el evento se llevará a cabo el próximo lunes 11 de septiembre a las 9:00 de la mañana en la Estación número 1, donde se instaló un monumento con un fragmento del edificio de las Torres Gemelas.
 
«El monumento es un recordatorio del compromiso que asumimos aquellos de nosotros en el servicio de bomberos», expuso Franklin.
 
Reconoció que «los acontecimientos de ese horrible día afectaron a todos los estadounidenses, incluso a aquellos que estábamos al otro lado del país».
 
Además del luto que deja el suceso que cambió para siempre la forma en que el país opera sus acciones de seguridad nacional, con más exhaustivas revisiones en las fronteras terrestres y aéreas, el Memorial del 9/11 sirve como un «momento para reflexionar sobre la respuesta que brindaron esos bomberos ese día, honrar su sacrificio y recordarnos por qué en Yuma valoramos tanto el unirnos para ayudarnos unos a otros», consideró.
 
El evento abierto al público presenta los Honores a la Bandera y a las organizaciones de seguridad con la Escolta de Honor de los Bomberos, que entonan melodías patrióticas mientras que el Alcalde Douglas Nicholls encabeza con el Jefe de Bomberos Dusty Fields el homenaje póstumo a quienes dieron el máximo sacrificio.
 
Adicionalmente bomberos retirados y activos coordinados con Paul Evancho colocan 343 Banderas de los Estados Unidos en el área verde de la Estación 2, en Yuma, para mostrar su respeto a las vidas que se perdieron en New York.
 
Otros preparan la simbólica caminata por Yuma hasta llegar al edificio de la avenida Cuarta donde realizan la representación de la subida al edificio del World Trade Center por donde sus hermanos bomberos perdieron la vida tratando de subir a salvar a las víctimas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this