viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contabilizan 51 personas intoxicadas por torilla

Derivado del brote de intoxicación alimentaria que ocurrió en la ciudad, los pacientes afectados se recuperaron de forma satisfactoria y no se tienen casos graves ni defunciones, informó Joel Arturo Godínez López.

El director del Hospital General dio a conocer que hasta el momento se han identificado 51 afectados a causa del brote de intoxicación por sustancia a determinar, posiblemente asociado al consumo de diferentes alimentos, entre ellos tortilla de maíz.

Explicó que durante la mañana del miércoles fue cuando se atendieron a 26 personas, por lo que se activó el protocolo correspondiente y mediante búsqueda intencionada se identificaron a 25 pacientes más relacionados con este brote, quienes se expusieron a la misma sustancia y tiempo que los primeros casos reportados, por lo que se descarta exposiciones subsecuentes.

“Las personas afectadas viven en la misma colonia y el cuadro que presentaron se caracterizó por ansiedad, nauseas e insomnio; de forma preliminar se establece que se trata de una intoxicación por alimentos, sin embargo, continúa la investigación al respecto”, declaró.

Gofinez López recordó que el miércoles pasado se recibió la notificación un posible brote de intoxicación por sustancia a determinar, por lo que el personal de salud acudió a realizar la investigación en torno a los casos atendidos en diversas unidades de salud.

Agregó que la Unidad de Control Sanitario realizó la verificación y suspensión del establecimiento donde se adquirió el alimento, así como el aseguramiento del producto.

Asimismo, comentó, el personal de Coesprisson tomó muestras de los alimentos, las cuales ya están siendo analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) en Hermosillo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this