viernes, mayo 24, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONTRACCIÓN ECONÓMICA; RESULTADO DEL MAL GOBIERNO

La contracción económica durante 2019 se vio afectada en gran parte por las políticas de la actual Administración, aseguraron especialistas.


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

El año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) del País cayó 0.1 por ciento respecto a 2018, con lo que registró su peor resultado en 10 años, de acuerdo con la Estimación Oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«El crecimiento fue mediocre y decepcionante. No sólo es mediocre por la cifra, además es triste porque el bajo crecimiento fue provocado no por el sector externo, sino por la política económica del Estado mexicano», aseguró Juan Carlos Moreno-Brid, profesor de economía de la UNAM.

Para crecer por arriba del 4 por ciento y combatir los rezagos sociales, el académico recomendó sustituir la política de austeridad por una reforma fiscal progresiva que aumente la capacidad de gasto social del Gobierno.

«Si no hay reforma fiscal y se mantiene la política de austeridad, se va a prolongar la tendencia a la desaceleración a la economía mexicana con los costos sociales que eso implica», dijo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this