jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COPARMEX APOYA CON EQUIPO MEDICO Y DE PROTECCIÓN AL HOSPITAL GENERAL

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-

Ante la actual crisis sanitaria de Covid-19, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  delegación San Luis Río Colorado, entregó en donativo equipo médico y equipo de protección personal al Hospital General de esta ciudad.

El delegado Erick Merino Payán, y la mesa directiva de la delegación Coparmex, entregaron equipo y material médico, entre los que destaca un ventilador, cuatro oximetros y cuatro humificadores, así como 2 monitores (pulsímetros), cinco caretas, una caja de guantes con 50 pares, 10 overoles, 10 mascarillas y diez lentes marco cuadrado, todo con un valor de mercado aproximado a los 500 mil pesos, lo que apoyará la lucha contra la pandemia del Covid-19.

El delegado de Coparmex San Luis Río Colorado destacó que la solidaridad y voluntad de los empresarios, así como la buena disposición para ponerse de acuerdo en estos tiempos de contingencia, ya que el objetivo primordial es apoyar a la ciudadanía que requiere atención medica por contagio de coronavirus y también  a la comunidad médica con el equipo necesario para protegerlos de posibles contagios al estar expuestos durante su labor diaria en el hospital, “es apoyar a los héroes que están al frente de la batalla”, dijo.

Merino Payán subrayó la importancia del equipo entregado para atender a pacientes afectados por Covid-19, ya que dijo, este mismo equipo podrá seguir siendo utilizado por el Hospital General después de que pase la contingencia sanitaria, es equipamiento médico que quedará al servicio de todos los ciudadanos que lo requieran en un futuro.

Durante el encuentro con el personal del Hospital General, aprovechó para hacer un reconocimiento  al esfuerzo que realiza todo el personal de salud, el cual significa una lucha incansable y convicción de servicio que tienen con los ciudadanos afectados por el Covid-19, un espíritu de servicio de médicos, enfermeras y todo el personal de salud, aun en las circunstancias tan complicadas que se está viviendo.

El delegado de Coparmex en San Luis Río Colorado adelantó que en los próximos días se continuará con más apoyos en base a los servicios que otorgarán los socios de la agrupación empresarial, los cuales beneficiarán a distintas instituciones  de asistencia social.

La entrega se realizó en las instalaciones del Hospital General, donde el Jefe de Jurisdicción Sanitaria VI de Salud Sonora, el doctor Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, recibió  a los socios Coparmex, entre ellos el presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social de la agrupación empresarial, Dr. Carlos Sánchez Aguado, además de los socios Francisco Chávez, Víctor Ontiveros García, René Zule Cuevas y Miguel Bojórquez Arvizu.

Finalmente el Dr. Carlos Sánchez Aguado, detalló que todo el equipo médico entregado es acompañado de la documentación correspondiente así como los instructivos necesarios para su optimo manejo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this