viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COPARMEX MUESTRA CONCIENCIA SUSTENTABLE

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra

Redacción. –

La dirigencia de la Coparmex está convencida del respeto y el cuidado que las  empresas deben de tener hacia el medio ambiente. Por ese motivo celebra este jueves, 22 de abril, el Día de la Tierra

Miguel Bojórquez Arvizu, vicepresidente de la agrupación, dejó claro a los empresarios que el cuidado al medio ambiente es redituable. «Segundo, es efectivo para el cliente patrocinar a una empresa que está preocupada por su entorno», agregó, para luego señalar que «en este barco vamos todos».

Instaurado para crear conciencia a los problemas como la contaminación, la conservación de la biodiversidad, la superpoblación u otras preocupaciones ambientales para proteger nuestro planeta.

En Coparmex, han estado muy al pendiente en estos temas a través de la Comisión de Calidad de Vida y Medio Ambiente.

Este miércoles organizan  un desayuno, donde buscan intercambiar ideas  e informar acerca de las actividades relacionadas con este asunto, “en ocasiones anteriores hemos coordinado acciones directas como el tema de 2,000 bolsas reutilizables, hoy un requisito en muchas tiendas de autoservicio”.

El vicepresidente de la agrupación, señaló que los monitores de la calidad del aire, han estado funcionando contantemente  no han pasado de condiciones moderadas a aceptables, sigue el tema de reforestación.

La agrupación pretende  celebrarlo con la reforestación coordinada con Pronatura y el XXVIII Ayuntamiento, por conducto de la oficina de Desarrollo urbano y Control Ecológico,  donde consideran hace mas falta por la Ave. Carlos G Calles.

El promotor del Día de la Tierra, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

“Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la tierra como  nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos”, expresó Bojórquez Arvizu. «La tierra NO es de Nosotros, Nosotros somos de ella», remató.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this