viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Corrige Conagua: Sí hay déficit en SL

En lugar del superávit que la Conagua dio a conocer que había en el acuífero 601 del Valle de San Luis, la misma dependencia federal rectificó que es un déficit de 88 millares de metros cúbicos el que existe.

Lo anterior se dio a conocer a los usuarios asistentes a la asamblea de Informe Financiero correspondiente al ejercicio 2017 del Modulo de Riego Número 1, por el gerente Octavio Meras Segura, quien explicó que a raíz de la publicación en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero anterior, donde se asentó que había 41 millares de metros cúbicos disponibles, se dio a la tarea de investigar dicha información.

En los trabajos donde el reducido número de asistentes aprobó el estado financiero que les presentó el contador Joel Torres Gutiérrez, Meras Segura añadió que personal del Departamento de Aguas Subterráneas de Conagua y de la Secretaría Particular del Director General, Roberto Ramírez de la Parra, se informó que la cifra positiva que se había dado (41 millares de M30, obedecía a que en el estudio realizado no se habían contemplado los volúmenes que extraen los pozos de la margen izquierda.

Esto es, expuso el gerente de la asociación que preside Gilberto Ibarra Lepe, los 11 pozos que opera el Módulo 3, el mismo número del 2 y los 64 del 1.

Se aclaró que esos volúmenes no se descontaban del acuífero sanluisino porque estaban considerados en el de Baja California.

Una vez que esto se aclaró y que se hizo la reducción de los volúmenes de esos pozos, el resultado fue que hay un déficit de 88 millares de metros cúbicos, lo que significa que no hay agua disponible en el acuífero de San Luis.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this