viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Crean sanluisinas marca propia

Miriam Mendoza y Sarahi Carlos Miranda son las fundadoras de la marca sanluisina Zycat, una colección de camisetas estampadas, stickers, pins y proximante, gorras. En entrevista con las dos jóvenes sanluisinas nos contaron cómo comenzó el negocio y qué les inspiró a crearlo.

Miriam relató que su experiencia como diseñadora gráfica en algunas empresas la hizo darse cuenta de que lo que quería hacer en realidad era trabajar con sus propias ideas y creatividad. Ahí surgió el plan de emprender su propio negocio.

“La idea de crear una marca surgió de Miriam en 2013, pero el proyecto aterrizó y tomó forma hasta el año 2017. En ese ínter de tiempo ella me invitó a formar parte del mismo y decidimos tomar un curso para perfeccionar las técnicas de impresión, y aprender a manejar el negocio. Hasta 2017 empezamos a involucrarnos en eventos locales de emprendedores, con el único fin de darnos a conocer, y que la gente empezara a ver nuestra mercancía”  comentó Sarahi por su parte.

El nombre surgió de la idea de un gato ciclope con un solo ojo, que en inglés es “cyclops cat” y fusionando esas dos palabras se les ocurrió el nombre ZYCAT, que se pronuncia (saicat). Miriam narra que su principal inspiración son los gatos, pero en general se inspiran en todo lo que les gusta, como el arte urbano, la música, la comida chatarra, etc. “Yo tengo hojas en mis cajones y en mi carro con garabatos que hago espontáneamente y de ahí saco la mayoría de los diseños.” expuso Miriam.

Zycat ha tenido una respuesta bastante buena, por lo que nos platicó Sarahi, “A veces no nos creemos que esto ya es una realidad. Nos emociona muchísimo la reacción de la gente al ver nuestros diseños. Todos los esfuerzos han valido la pena hasta hoy; tenemos clientes de todas las edades y eso nos encanta”.

La próxima meta de estas dos emprendedoras sanluisinas es tener un local donde la gente pueda encontrarlas. Por lo pronto atienden a todos sus clientes en redes sociales, donde constantemente publican los eventos en los que estarán presentes. Pueden encontrarlas en Instagram y Facebook como zycatclothing.

 

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this