viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CRECEN ILEGALMENTE PARCELAS DEL VALLE

Los productores agrícolas violan la ley al crecer sus predios agrícolas sin que una autoridad imponga el orden; el problema se repite constantemente

CRECEN ILEGALMENTE PARCELAS DEL VALLE

PEDRO MÁRQUEZ
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Agricultores del valle de San Luis Río Colorado amplían de manera ilegal sus parcelas para tener mayor área de cultivo, lo que provoca serios problemas de tránsito por los terrenos agrícolas.

A pesar de que está bien definido que las vialidades existentes entre una parcela y otra deben tener un espacio que permita la circulación de dos carros, esto es violentado constantemente.

Lo grave del problema, es que nadie tiene claro quién debe intervenir y castigar a quien extienda su parcela; unos dicen que el orden lo debe poner el presidente del comisariado, en el ejido, y otros el delegado de la colonia, en el caso de las colonias agrícolas.

La verdad, es que el problema se esta repitiendo constantemente entre agricultores que hacen crecer las hectáreas, lo que obstaculiza el libre tránsito de automóviles, pero sobre todo de la maquinaria y de camiones de carga que sacan las cosechas de la parcela a los centro de acopio.

CRECEN ILEGALMENTE PARCELAS DEL VALLE

El problema no se circunscribe solo a los caminos interparcelarios, se presenta también entre los productores que colindan con las carreteras de los ejidos y colonias, porque algunos de ellos siembran casi hasta topar con el terraplén.

Esto lo hacen a pesar de que saben que son veinte metros los que deben dejar sin sembrar a partir de la parte media de la carretera.

Eso no solo impide que la maquinaria circule por la parte baja de la cinta asfáltica, sino que propicia que las mismas maquinas afecten las carreteras.

El sentir de los campesinos que han sido testigos de diferencias de productores motivadas por estas circunstancias, piden que alguna autoridad ponga orden antes de que se presenten casos extremos.

Además de esto, es lamentable que productores por sembrar un poco más, obligan con ello que los tractores y demás maquinaria, den vuelta sobre la carretera causándole daños al asfalto.

CRECEN ILEGALMENTE PARCELAS DEL VALLE

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this