viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Crecimiento desordenado

Por: Raúl Berumen
 
Hay que ser claro, la actual indiscriminada venta de terrenos en la zona desértica son un verdadero fraude a las necesidades de la gente, y el actual gobierno municipal que encabeza Santos González Yescas, es cómplice.
 
Desde que se anunciaron las gestiones para la construcción del libramiento o periférico para San Luis Río Colorado, surgió un boom de “inmobiliarias” que empezaron a ofertar terrenos en las zonas cercanas o adyacentes a lo que será la ruta del libramiento, por la zona desértica en la actual carretera que conecta con el camino de cuota al Golfo de Santa Clara. Lo mismo ha sucedido por la zona del ejido Las Adelitas.
 
En una primera impresión resultaría muy atractivo, terrenos en abonos de dos mil 500 pesos, con la promesa que en un futuro cercano el gobierno municipal deberá acercar los servicios básicos, lo cual resulta una mentira avalada por el propio alcalde.
 
San Luis Río Colorado al paso de los años, ha tenido un crecimiento desordenado, algunas administraciones municipales han buscado la manera de frenar la venta de terrenos a la mitad del desierto, recientemente los gobiernos de Leonardo Guillén y Enrique Reina, enfrentaron retos importantes ante la exigencia de familias que solicitaban servicios de agua y luz, familias que tenían décadas viviendo en terrenos vendidos por el ejido La Grullita a medio desierto, en lo que ahora conocemos como la colonia Topahue.
 
En 2015 el Ayuntamiento firmó con el Comisario de La Grullita, Gilberto Duarte, un acuerdo compromiso para respetar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y así evitar la venta de terrenos a la mitad del desierto.
 
Ya en 2018 como asunto político, el nuevo Comisariado de La Grullita aliado de Santos González inició una guerra contra el gobierno de Enrique Reina, toda una campaña para exigir lo que el ejido no había respetado.
 
Por eso, la actual venta de terrenos con inmobiliarias que se aprovechan de las necesidades de la gente, esto con el beneplácito del actual gobierno de Santos González, al final resultará un gran riesgo para toda la ciudad, llevar servicios básicos será muy costoso en un futuro cercano, con una ciudad que no cuenta al 100 por ciento con esos servicios que serán exigidos por esas nuevas colonias que surgirán a la mitad del desierto.
 
Al final, Santos González Yescas, irresponsablemente heredará problemas a las siguientes administraciones municipales que deberán resolver y atender a las familias que ya empiezan a asentarse en el desierto.
 
*El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y director del portal de noticias VOCES

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this