lunes, junio 24, 2024
41.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CREDIBLE MIND Una herramienta para cuidar tu salud emocional

STAFF
 
En el marco del Mes de la Concientización de la Salud Mental, el Departamento de Salud del Condado de Yuma exhorta a la comunidad a explorar su plataforma virtual Credible Mind, la cual es una excelente herramienta para la concientización, búsqueda de recursos y educación.
 
De acuerdo con la Asociación Americana de Salud Mental, organización que estableció mayo como el mes de la concientización, 1 de cada 5 estadounidenses experimentará cada año una condición de salud mental, la cual con información y educación puede diagnosticarse y tratarse de manera temprana.
 
Destaca que aproximadamente la mitad de los estadounidenses cumplirá los criterios para que se les diagnostique una condición de salud mental, como estrés o ansiedad en algún momento de su vida; pudiendo manifestarse durante la adolescencia.
 
Mientras que estadísticas del Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en Ingles), indican que cada año más de 45 millones de personas en los Estados Unidos se ven afectados.
 
Para el Departamento de Salud, este tema es de gran importancia ya que nuestro objetivo es que todas las personas tengan las mismas oportunidades de gozar de una salud tanto física como emocional, por ello a finales del 2023 puso en funcionamiento Credible Mind, que es un sitio web gratuito y que puede ser visitado confidencialmente.
 
Entre los temas a encontrar en Credible Mind figuran: estrés, gestión del tiempo, agotamiento, felicidad, ansiedad, dormir mejor, depresión, crianza de los hijos, relaciones, dolor y pérdida, habilidades para afrontar el conflicto, la soledad y tu bienestar, resiliencia, uso de sustancias, cómo afrontar el diagnóstico médico y prevenir el suicidio juvenil.
 
Aunque no es requisito registrarse, hacerlo permitirá tener resultados de evaluaciones anteriores y realizar un seguimiento de sus experiencias, aunado a la capacidad de Credible Mind de seleccionar información y recursos de manera personalizada y enviarlos directamente a los correos electrónicos de los usuarios.
 
Para ingresar a Credible Mind visite el sitio yumacounty.azcrediblemind.com y para más información llamar al teléfono (928) 317-4550

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this