lunes, marzo 18, 2024
21 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Critica Ducey perdonar deuda de préstamos estudiantiles

*Casis dos docenas de gobernadores republicanos han expresado su preocupación por la decisión del gobierno de Joe Biden

Redacción

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, criticó el plan del gobierno de Joe Biden de apoyar con el pago de los créditos educativos en los Estados Unidos.
Ducey destacó que la idea del gobierno federal llevará a que todos los estadounidenses deban pagar los adeudos de unos pocos, lo que afectará los ingresos de las familias más desprotegidas del país.
“En pocas palabras, el plan del presidente Biden para obligar a los contribuyentes estadounidenses a pagar la deuda de préstamos estudiantiles de una minoría selecta recompensa a los ricos y castiga a los pobres”, expresó el gobernador en su publicación.
Casi dos docenas de gobernadores republicanos enviaron una carta al presidente Biden el lunes para expresar su preocupación sobre cómo su plan de entrega de préstamos estudiantiles, que se estima que costará a los contribuyentes $ 500 mil millones, afectará negativamente a las familias de bajos ingresos.
Dirigida por la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, la carta, firmada por 22 gobernadores republicanos en total, apuntaba al plan de Biden que, según dijeron, «castiga a los pobres» y traslada la «carga de la deuda de los ricos a los trabajadores estadounidenses».
«Solo entre el 16 y el 17 por ciento de los estadounidenses tienen deudas de préstamos estudiantiles federales y, sin embargo, su plan requerirá que sus deudas sean redistribuidas y pagadas por la gran mayoría de los contribuyentes», continuaron los gobernadores. «Transferir la carga de la deuda de los estadounidenses ricos a los estadounidenses trabajadores tiene un impacto regresivo que perjudica a las familias de bajos ingresos. Los prestatarios con la mayor deuda, como $50,000 o más, casi exclusivamente tienen títulos de posgrado, lo que significa que los trabajadores por hora pagarán la maestría y el doctorado grados de abogados, doctores y profesores bien asalariados».
Los gobernadores republicanos también advirtieron a Biden que su decisión de perdonar la deuda de préstamos estudiantiles a millones de estadounidenses a expensas de los contribuyentes fomentará más préstamos estudiantiles, incentivará tasas de matrícula más altas y aumentará aún más la inflación, que se encuentra en los valores más altos de las últimas décadas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this