martes, mayo 21, 2024
29.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Cuál es el mejor servicio de internet México? Esto dice Profeco

* Sólo hay una compañía en México que obtuvo un distintivo por parte de Profeco ante su buen servicio.
 
Por: Redacción AN / APV – aristeguinoticias.com
 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio conocer cuál es el único servicio de internet en México que cuenta con un distintivo digital, el cual es un reconocimiento con validez oficial que fortalece la confianza y seguridad en los consumidores ante los proveedores que ofrecen servicios de internet.
 
Este reconocimiento se brinda a la compañía que promueve y favorece la información clara y completa de sus productos o servicios, además, otorga seguridad, transparencia y confidencialidad en línea a sus usuarios. De igual forma, proporciona certeza jurídica en las transacciones de comercio electrónico.
 
En el marco del día del internauta, la única compañía con este distintivo es Totalplay, el cual le fue otorgado el 17 de enero de 2023 y será vigente hasta el 2024.
 
Por otro lado, según la plataforma Speedtest, que mide el rendimiento del internet en distintos países del mundo, el servicio de Totalplay es el que obtiene mejores resultados en las mediciones, ya que tiene un puntaje de 83.4 por ciento en la consistencia, una velocidad de descarga de 87.3 y una mediana de latencia de 24.
 
Por otro lado, Profeco especificó que las compañías con más quejas son Telmex, con 184, Megacable, con 95, y por último Izzi, con 88, sin tomar en cuenta las querellas que reciben directamente las compañías.
 
Para presentar una queja ante Profeco debido a problemas en el servicio de telecomunicaciones contratados, se puede usar el chat en línea de la procuraduría, al que puedes acceder en el siguiente link, llamar por teléfono o presentar una queja de manera presencial en cualquier oficina de la procuraduría.
 
La información necesaria para realizar una querella es tener el contrato de servicio de telecomunicaciones, comprobante de pago y comunicaciones con la empresa proveedora del servicio.
 
“Es importante contar con toda la información disponible para que la queja pueda ser atendida de manera efectiva y se pueda solucionar el problema”, explicó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this