sábado, junio 22, 2024
31.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cumple siete años récord de zumba

Hoy, hace siete años, un miércoles, 7 de septiembre del 2011, San Luis Río Colorado ingresó al Libro Mundial de Récord Guinness al sumar a 3 mil 869 personas bailando zumba al mismo tiempo.

Durante los meses anteriores, el Gobierno municipal, a través de la Dirección Municipal del Deporte que dirigía Juan Antonio Gaeta, había promovido la práctica del zumba en los parques con la intención de que, a través de la activación física, la población disfrutara de una mejor calidad de vida.

Las “zumbadoras” organizaban festivales en los que participaban centenares de mujeres y hombres de todas las edades.

Ahí surgió, de pronto, la idea de hacer un evento masivo.

Habría necesidad de certificar a cada uno de los asistentes para poder sustentar el proceso de récord. Los despachos notariales de Héctor Leyva y Sergio Romero fueron los encargados de certificar todo el evento.

Durante la jornada, Gloria Delgado, coordinadora de las instructoras, Brenda Valdez, Arlyn Bracamontes, Natalie Pineda y varias “zumbadoras” más realizaban las rutinas de baile que eran seguidas por los miles de sanluisinos que estaban en la explanada.

Conforme las horas avanzaban, la explanada se llenaba de gente dispuesta a poner a nuestra ciudad en el plano mundial.

Damián Zavala y Nilza Colosio animaban a los sanluisinos a estar listos para realizar las rutinas de baile.

“Ella se arrebata… bata, bata, bata”, bailaban Gloria, Brenda Andrea, Arlyn y el resto de las “zumbadoras”.

Alrededor de las 10:00 de la noche, el alcalde Manuel Baldenebro agradecía a todos los sanluisinos que acostumbraban activarse físicamente por haberse reunido esa noche para poner a San Luis en el plano mundial.

De pronto, subió al templete la licenciada Silvia Leyva Ramírez con calculadora en mano. Todas las sumas se habían realizado, revisado y certificado. Mostró la calculadora. Nilza y Damián leyeron los dígitos. El número final eran 3 mil 869 personas bailando zumba al mismo tiempo.

¡San Luis estaba en el afamado libro Guinness.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this