jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cumplen drenes con su función

*Se desazolvan y se les da declive, dice Javier Villegas.
 
Pedro Márquez.-
 
Con la participación tripartita de algunos usuarios, el Ayuntamiento y el propio Modulo, los drenes del sur del Valle Agrícola empiezan a cumplir su función de mantener sin salinidad las tierras y de llevar las aguas contaminadas a su destino final que es la Ciénega de Santa Clara.
 
Fue el Presidente de la Asociación de Riego Número Tres, Javier Villegas Lira, quien dio a conocer que para lograr lo anterior en los siete kilómetros que llevan, se tuvieron que limpiar los bordos con el Topo –maquinaria pesada- a fin de que el equipo brazo largo pudiera hacer el trabajo de desazolve.
 
Realmente es poco lo que se ha hecho porque este Modulo tiene poco más de cien kilómetros de estos conductores, dijo el Directivo.
 
Pero con el esfuerzo de algunos usuarios que están haciendo aportaciones, lo que pone el Ayuntamiento y el mismo Módulo, se puede decir que las aguas ya no están estancadas y que la salinidad ha dejado de ser un peligro en las tierras aledañas a esos siete kilómetros, añadió.
 
Indicó que mientras la colaboración continúe, los trabajos seguirán porque la pretensión del programa que están aplicando, además de hacer circular las aguas, es que los bordos sean transitables para que los mismos vecinos puedan revisar sus cultivos.
 
Hasta el momento ya son varios tramos de algunos drenes los que han recibido el beneficio, como el que llega al Panteón de la Comisaria, el que atraviesa la carretera del Ejido Independencia, y el paralelo a la parcela de la Familia Aceves Murillo, entre otros.
 
Respecto a la participación del Ayuntamiento en esta obra, esta se está limitando a la aportación de recursos para el combustible, condicionado a que se le de mantenimiento a los conductores que circundan el poblado de la Comisaría, en tanto que el Modulo está participando con el recurso del programa de Conservación.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this