jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DA MIEDO LA NUEVA DIRECTIVA DE LA JLSV

Pedro Márquez R.-
 
Por el perfil de cada uno de los integrantes de la nueva Directiva de la Junta Local de Sanidad Vegetal –JLSV-, la verdad debe preocupar porque todos son de primer orden y la mayoría con claras pretensiones futuristas.
 
En el largo tiempo que llevo en la fuente agrícola cubriendo las hostilidades diarias de la actividad, y lógicamente de los protagonistas, no me había tocado ver un consejo integrado por agricultores destacados en su totalidad. Da la impresión de que tomaron a la Junta como tribuna para sus aspiraciones.
 
Para dar sustento a lo anterior, empecemos por la cabeza el análisis, y vemos al Ing. Ricardo Martínez Parra, que buscó y alcanzó sin problema alguno la reelección en la Presidencia del Organismo, y con ello la oportunidad de dar continuidad a su programa de trabajo iniciado en el primer período.
 
Tal vez ahora si logrará consolidar proyectos como el Centro Reproductor de Insectos Benéficicos –CRIB-, pues al parecer tendrá todo el tiempo del mundo para hacer las gestiones, al cerrar sus puertas la Empresa Oro Blanco del Río Colorado, donde es Gerente.
 
Pero no solo podrá atender a la Junta, sino también estará en posibilidades de impulsar su proyecto nuevo que es la Presidencia del Modulo de Riego Número Uno, cargo que le tocará al sector colonia.
 
Y para que le ayude en este nuevo proyecto, el Ing. Martínez se llevó a la Junta como Secretario al Ingeniero Juan Armenta Magaña, quien también tiene tiempo libre para eso y mas porque, como es sabido los Fondos de Aseguramiento lentamente están expirando y el que preside, el “Macario Martínez”, no es la excepción, y si lo fuera, para eso está ahí el Ing. Osvaldo Romo que opera como Gerente.
 
Pero como el Ing. Armenta ya fue Presidente de la Junta y tiene experiencia, si a Ricardo Martínez se le hace la Presidencia del Modulo de Riego, los estatutos le permiten –a Juan- saltar a la Presidencia.
 
En el juego también entra la Tesorera del Consejo de la Junta, Lic. Verónica Gómez, quien con esto marca la pauta de que ayudará a ese grupo en los planes que traen, y que tiene interés de continuar en los reflectores una vez que entregue la Presidencia del Modulo Uno a Ricardo Martínez o a su oponente Jesús Roberto Tejeda González.
 
Ella tiene la opción de ir al Comisariado de su ejido, el San Luis, pero su grupo mira esto como poca cosa para ella, y la ubican mejor en la Secretaría de la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-.
 
Aunque esto último, la SRL-, podría dificultársele porque así como se ve el Ing. Martínez de entusiasta, también se interesaría ese Organismo presidido por el sanluisino Luis Padilla.
 
Es mas, este cargo, la SRL, se puede complicar porque la primer vocal del Consejo Directivo de la Junta, la Lic. Rebeca Reyes, también podría interesarse en ella.
 
Argumentarán los otros pretenciosos del puesto, que la Lic. Reyes ni con su fuerte carácter podría alcanzar la candidatura, porque el actual Presidente –Luis-, es del mismo Modulo, es decir, del 2.
 
Otros replicarán que eso no le interesa a la Presidente del Modulo, y que solo hay que recordar lo que hizo para llegar a la responsabilidad que ese Organismo.
 
Lo cierto es que salvo José Luis Robles e Ismael Carrasco Encinas, todos tienen aspiraciones y ganas de “servir”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this