miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dan capacitación a personal de UT

El encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, (SEC), Víctor Guerrero González, encabezó la capacitación a personal administrativo y docente de las siete universidades tecnológicas de la entidad, para implementar la Formación Dual y la Plataforma Territorium, con lo que se consolida el liderazgo de Sonora al ser el estado piloto en esa actividad en el país.

Guerrero González subrayó que el impulso al desarrollo del sector productivo, mediante la vinculación efectiva empresas-instituciones de educación Superior, es el principal enfoque de este programa de capacitación.

Acompañado de la Directora Académica de la Coordinación General Nacional de Universidades Tecnológicas, Silvia Alejandra Guzmán Saldaña, resaltó la pertinencia de las carreras con la oferta laboral y que el fortalecimiento de la interacción entre empresas y universidades permitirá a los egresados encontrar mejores condiciones de trabajo.

Señaló que la capacitación del personal de las Universidades Tecnológicas que operan en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Guaymas, Etchojoa y Cajeme, resulta de los avances de la Coalición por la Educación promovida por la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien logró que Sonora sea el primer estado donde se implementa este modelo a nivel profesional en universidades tecnológicas.

Silvia Alejandra Guzmán Saldaña destacó que el taller de implementación de la formación dual y en alternancia que implica esta capacitación marcará historia en el estado y el país por la conjunción de voluntades de las autoridades de todos los niveles de gobierno.

“Se trata de una modalidad educativa muy demandada por todos los sectores productivos del país, que representa una oportunidad de futuro para los estudiantes que transitarán de entornos escolares universitarios hacia el campo laboral”, enfatizó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this