jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DAN PRORROGA A LOS ALGODONEROS Y TRIGUEROS

Veinte días a los primeros y quince a los segundos

La solicitud que hicieron los algodoneros y los trigueros al Distrito de Desarrollo Rural –DDR- Número 1923 respecto a una prorroga que les permita culminar sus respectivas tareas, fue aprobada en tiempo y forma.

Con la aprobación, el Jefe de la mencionada Dependencia Federal, Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval, manifestó que los productores de la fibra podrán seguir la cosecha hasta el día veinte  de este mes, mientras que los trigueros tienen hasta el quince para sembrar.

Declaró el funcionario que los Presidentes de los Consejos Municipales solicitantes, Gilberto Ibarra Lepe, del algodón y el Ing. Ricardo Martínez Parra, del trigo, presentaron los argumentos que impidieron  cumplir con las  respectivas tareas en las fechas establecidas, ocasionando esto la autorización de los períodos.

Entre los argumentos que validaron los productores de la fibra que no les permitieron trabajar en la recolección de la cosecha, fue la lluvia y la brisa que constantemente se han estado presentando.

Respecto a los productores del cereal, también tuvieron problemas para sembrar, como las requeridas horas frio en noviembre y parte de diciembre, detallo el responsable de que la agricultura se desarrolle en orden.

Tanto el periodo de siembra del trigo como la recolección  de algodón, venció el día último del año, y los trigueros habían sembrado 6 mil 700 hectáreas, en tanto que a los algodoneros les quedaban setecientas hectáreas por cosechar de las 2 mil 600 que fueron sembradas.

Eso si, el productor que gestiono el permisos de siembra y no lo ejecute al día quince de este mes, quedara fuera del ciclo, y el algodonero que no termine la cosecha el dia veinte, tendrá su castigo, advirtió el funcionario federal.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this