viernes, junio 14, 2024
30.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dará Arizona@Work servicio a veteranos

Gracias a un acuerdo con la ciudad de Somerton, la organización Arizona@Work tendrá un espacio en el gimnasio municipal para atender las necesidades de los veteranos en el sur del Condado de Yuma.

El supervisor de personal de Arizona@Work, Valentin Casillas, indicó que la oficina funcionará de manera temporal hasta el 31 de diciembre.

“Un corto tiempo para determinar las necesidades de este tipo de servicios en el área”.

Atenderán los miércoles de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y dependiendo de la necesidad que encuentren, podrían llegar a tener una oficina permanente en Somerton.

La agencia atiende  un promedio de dos a seis veteranos diariamente a través del Programa de Alcance para Veteranos Discapacitados (DVOP por sus siglas en inglés) y les provee servicios de vivienda, les ayuda a obtener su Certificado de Autorización o Alta de Servicio Activo o DD 214 para que puedan tener acceso a los beneficios que se ofrecen a los veteranos, les brinda tutoría, desarrollo de herramientas de trabajo, capacitación y les proporciona ropa para su entrevista de trabajo.

“La gente piensa que nuestros veteranos son personas mayores que participaron en la guerra de Vietnam y no es así, cada vez hay más jóvenes en sus 30’s que participaron en acciones en Iraq o Afganistán. Muchos de ellos sufren de estrés post traumático. Sabemos que hay muchos veteranos en el área y esperamos que vengan a platicar con nosotros para poderles ayudar y guiar”, señaló.

Casillas expuso que para muchos veteranos es difícil reincorporarse a la vida civil y Roland Castellanos, especialista en fuerza laboral de veteranos, quien estará a cargo del programa en Somerton es también veterano y condecorado con el  Corazón Púrpura, por lo que habla su idioma.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this