martes, abril 30, 2024
20.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Debate #1: Verdades y Mentiras

Ninguno diga quién es,
que sus obras lo dirán.
Refranes Mexicanos, Luis Sandoval Godoy.
 
Por Germán Orozco Mora
 
Claudia Sheinbaum, ganó el debate ¡Pero a decir mentiras!; eso sostiene el equipo de Etcétera que coordina Marco Levario Turcott; a través de Orquidea Fong Varela.
 
Un debate lleno de mentiras ante una Xochitl Gálvez contundente, incisiva que le faltó, expresa el economista Macario Schettino. A la opositora se le desbordó la indignación en temas dolorosos: colegio Rebsamen, línea 12 del Metro, desaparecidos, y madres buscadoras. La plana mayor de Morena al finalizar el Debate, ignoró a la invitada de Xochitl: Ceci Flores, de Madres Buscadoras de Sonora.
 
En pleno Debate y ante la indignación de Gávez, Sheinbaum cuyos abuelos llegaron a México huyendo milagrosamente –dice ella- del holocausto. Claudia se dedicó a sonreír de lado, irónicamente y con crueldad. Eso es lo que yo vi en su lenguaje corporal, en sus expresiones faciales, pero además Claudia Sheinbaum se dedicó a lanzar mentira tras mentiras y cuando se le confrontó con datos duros, pues simplemente escurrió el bulto. Apunta Orquidea Fong, autora de La Gran Farsante.
 
Las mentiras más destacadas en el primer debate (INE 2024) son:
 
Durante el Gobierno de AMLO los feminicidios se redujeron en 40%.
 
Con Sheinbaum los feminicidios crecieron 29%. No hay ninguna evidencia sobre el abatimiento de la impunidad en la Ciudad de México (Cd.Mx).
 
Ella no decretó, un juez la obligó legalmente a decretar la Alerta de Género. Para luego presumir los ëxcelentes”resultados que no son tales.
 
47.8% aumentó el número de desaparecidos en su gobierno con relación al de Mancera. Ella razuró el registro local de desapariciones.
 
Otra mentira, y esto es muy grave. Sobre la Universidad de la Salud, que fundó siendo Delegada de Tlalpan, al igual que la Universidad Rosario Castellanos. Es mentira, si hay estudiantes, pero ningún egresado de tales universidades. Es una falacia.
 
En el Debate del Domingo 7 de abril, en dos ocasiones Xochitl Gálvez confrontó a la candidata oficialista Claudia por el tema de la Ivermectina: “Tú le diste un medicamento para los piojos a los enfermos de Covid en la Ciudad de México”. Sorda en la primer ocasión, y en la segunda dijo la ex jefa de gobierno Al rato vemos lo de la ivermectina. Y nunca llegó ese momento, nunca respondió. Medicamento no aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y no recomendado por el Doctor Muerte Hugo López Gatell: no servía la ivermectina para atender el Covid 19. Un verdadero escándalo sanitario o Eugenesia. La peor entidad del país en el manejo de la pandemia. Y Claudia Sh., se evadió, no respondió.
 
Otra mentira.- Que ya no hay colusión entre poder económico y político. 7 mil millones de pesos de la cuenta pública (2019-2021) manoseados en el gobierno de Sheinbaum, de los cuales no hay registro. La única cuenta revisada fue la de 2022. A través de la SEDATU del gobierno capitalino, la ex jefa obligó a las empresas constructoras a comprar toda la señaletica (señales) de la marca o empresa Grava y Arena, relacionada con Andrés López Beltrán.
 
En Transparencia Sheinbaum –explica Fong- está a favor de que toda la información debe ser pública; pero no dijo nada claro de la gran información reservada como tema de seguridad nacional, que AMLO ha escondido sobre obras faraónicas como el Tren Maya, Dos Bocas y el AIFA (aeropuerto de Ecatepec).
 
Conéctese usted directamente con Etcétera vía youtube. Hay que informarse bien. El Domingo 2 de Junio de 2024, hay que participar votando. (Orquidea Fong Varela nos comparte su whatsup 5520181604). En estos momentos Marco Levario convalece en una clínica, sin renunciar a su video columna diaria. Admirable comunicador y politólogo. México Elige: Xochitl Gálvez ya está a 6.2 puntos de Claudia Sheinbaum.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this