viernes, abril 19, 2024
17.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deben habilitadores ser más solidarios

Pedro Márquez
 
Las empresas habilitadoras del sector agrícola deben comprender que hay situaciones adversas que tienen como origen el clima, y que en ellas nada tienen que ver los productores, por lo que deben ser flexibles y no recurrir a medidas que los afecten.
La petición que hace el productor de trigo y algodón, es porque están proliferando los casos donde agricultores de esos cultivos, principalmente, fueron dañados el ciclo pasado por lluvias, acame y vientos que ocasionaron baja producción, impidiendo que sufragaran el avío a las parafinancieras.
La mayoría de esos casos, cayeron en cartera vencida y algunos fueron turnados al buró de crédito, donde ahora están mirando que la deuda está creciendo, dice el ejidatario del Cauces Federales.
Estos productores que ahora no tienen crédito para continuar trabajando, cayeron en el problema sin tener culpa alguna, puesto que fue la lluvia la que provocó la pérdida de calidad del algodón, y el viento el acame del trigo, ocasionando la pérdida del valor de la cosecha, manifestó el también productor de la colonia Coahuila.
En estos casos, donde la negligencia no tuvo lugar, el productor no puede ser culpado de no cumplir con el pago oportuno del crédito, y el habilitador debe tener criterio para no tomar medidas que afecten aún más a su cliente.
Es aquí, agregó, donde las parafinancieras deben solidarizarse con los campesinos, puesto que ambos se necesitan mutuamente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this