viernes, abril 19, 2024
19.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Declara Ducey a septiembre Mes Contra Suicidio Adolescente

Más de 10 mil adolescentes en Arizona intentaron suicidarse en 2017


 

PHOENIX, Arizona .-

El gobernador Doug Ducey declaró el miércoles el mes de septiembre como el Mes de Concientización sobre la Prevención del Suicidio en Adolescentes en Arizona, con el propósito de crear conciencia sobre este problema y destacar los esfuerzos en curso para prevenirlo.

 

«El suicidio es una realidad desgarradora que enfrentan nuestros jóvenes y contra la que debemos luchar en todos los frentes», dijo el gobernador Ducey. «Arizona está reconociendo a septiembre como el Mes de Concientización sobre la Prevención del Suicidio en Adolescentes para dar luz a este problema, destacar la gran organización en todo Arizona que trabaja diariamente para combatirlo y poner fin a esta tragedia».

Como parte del esfuerzo para combatir el suicidio adolescente, Ducey firmó la ley  S.B. 1468, también conocida como la Ley Mitch Warnock, en una ceremonia en el Capitolio. La legislatura estatal aprobó por unanimidad a S.B. 1468 a principios de este año permitiendo así a los orientadores, maestros, directores y demás personal escolar que trabaja con alumnos de sexto a duodécimo grado, recibir una mayor capacitación en conciencia y prevención del suicidio.

Las agencias estatales de Arizona también participan en esfuerzos de varios niveles para abordar y prevenir el suicidio.
El año pasado, Arizona destinó 10 millones de dólares a la expansión de los servicios de salud del comportamiento y la capacitación en salud mental ofrecidos por el Sistema de Contención de Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS) en las escuelas de Arizona.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this