sábado, mayo 18, 2024
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Decomisan fentanilo en calles de San Luis

Catalina Navarro
San Luis, Arizona
 
Un conductor fue detenido por autoridades federales, tras que policías municipales de esta comunidad le descubrieron un cargamento de pastillas elaboradas con la mortífera droga de fentanilo.
 
Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando oficiales del Departamento de Policía de San Luis realizaron una parada a un conductor a bordo de vehículo, por presuntamente violar la ley de tránsito.
 
De acuerdo con una publicación en las redes sociales de la corporación municipal, los oficiales procedieron a solicitar los documentos del vehículo y del conductor, pero notaron un comportamiento sospechoso, por lo que solicitaron examinar la unidad.
 
Tras que el automovilista les dio el consentimiento, los policías encontraron una maleta que contenía más de 40 libras de pastillas de fentanilo, como lo comprobó un test en el momento.
 
“Estamos muy orgullosos del arduo trabajo de esta unidad y del impacto positivo que tuvieron al evitar que estas píldoras llegaran a las calles y a nuestra comunidad”, indicaron voceros del Departamento de Policía de San Luis.
 
Como lo han explicado oficiales y miembros del Departamento de Bomberos de San Luis anteriormente a esta reportera, el fentanilo es una droga 100 veces más fuerte que la morfina, utilizada en pacientes con cáncer para calmar el dolor intenso, una dosis puede provocar paro cardiaco y en caso de no morir, la persona queda en estado vegetal para toda su vida, pues la droga paraliza el funcionamiento del cerebro.
 
PARA RECORDAR:
Estados Unidos se encuentra en medio de una epidemia de intoxicación por drogas sin precedentes. En 2022, aproximadamente 110 mil 757 estadounidenses murieron por intoxicación por drogas. Aproximadamente el 70% de estas intoxicaciones por drogas involucraron fentanilo. Los carteles de la droga principalmente responsables de fabricar fentanilo y contrabandearlo a los Estados Unidos son el Cartel de Sinaloa y el Cartel de Jalisco. Estos cárteles, sus miembros y asociados, y otros narcotraficantes están utilizando prensas de pastillas para darle forma de pastillas al polvo de fentanilo, y están usando sellos para imprimir marcas y logotipos en esas pastillas a medida que se prensan.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this