domingo, abril 28, 2024
16.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Definen candidatos de la 4T en SLRC

*Santos González Yescas muestra el “dominio” que tiene en las decisiones políticas de Morena en esta ciudad.
 
Gerardo Ibarra
 
Con la designación de Santos González Yescas como candidato a diputado local por el Primer Distrito, se completa la fórmula de candidatos con Iván Sandoval Gámez a la presidencia municipal y Manuel Baldenebro Arredondo a la reelección como diputado federal.
 
Irán acompañados de los que aspiran a la diputación local por el Distrito Dos (con una buena cantidad de votantes en SLRC) Rubén Refugio González y la fórmula de Heriberto Aguilar y Lorenia Valles al senado de la república.
 
En medio de una gran polémica en el proceso de designación de candidaturas de Morena, destaca el dominio en la región, del actual y dos veces alcalde de San Luis Rio Colorado, Santos González Yescas, en las definiciones de candidaturas de la llamada cuarta transformación.
 
A pesar del golpeteo el interior de Morena, en el que el partido pretendía imponer a Ricardo Lugo Moreno como candidato a la presidencia de San Luis, y después dejar fuera de la contienda a un candidato del equipo “en el poder” de la diputación local; Santos González logró desplazar a Lugo Moreno y alinear a Iván Sandoval Gámez en la presidencia municipal yenfilarse él mismo la diputación local.
 
Las ya conocidas ‘embestidas’ desde la secretaría de gobierno del estado, de la fiscalía general de justicia, y desde el mismo partido Morena estatal, así como los reclamos de un grupo de mujeres y actores políticos antagónicos al fundador de la 4T en esta ciudad, no han suficientes para doblegar el dominio de Santos González en la cuarta transformación en esta ciudad; autoridad reconocida literalmente por el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estatal Alfonso Durazo Montaño.
 
La negociación política incluye al Dr. Baldenebro en la competencia por la reelección como diputado federal por el Distrito Uno Federal, aunque ‘el balde’ habría hecho precampaña por la presidencia municipal de San Luis.
 
Iván Sandoval Gámez es el actual director de Organismo Operador de Agua (Oomapas), y hombre de todas las confianzas del alcalde.
 
Santos González Yescas, se convirtió en el primer alcalde de ‘izquierda’ en esta ciudad en 2018, y reelegido en el 2021; deberá pedir licencia para separarse del cargo para hacer campaña proselitista a diputado local.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this