domingo, abril 28, 2024
16.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Definirá Marcelo Ebrard si se va o se queda en Morena

STAFF

Marcelo Ebrard se reúne este mediodía con sus representantes en los 300 distritos del País para definir si permanecen en Morena o se van de este movimiento político.

En medio de un ambiente de hermetismo al lugar han llegado sus colaboradores más cercanos como Malú Mícher y Daniel Sibaja, quienes han representado a Ebrard ante instancias de Morena, así como legisladores que han sido sus promotores políticos, como la legisladora Salma Luévano, entre otros.

Antes, el ex aspirante presidencial de Morena se reunió con diputados federales y senadores en un hotel del sur de la Ciudad de México para definir qué postura asumirán en la bancada de Morena en San Lázaro.

La senadora Malú Mícher dijo que no darán declaraciones hasta que juntos tomen una decisión sobre la ruta a seguir.

¿Por qué tanto hermetismo?, se le preguntó.

«Porque tenemos que decidir entre todas y todos, vamos a la segunda reunión», respondió luego de salir del encuentro con legisladores, quienes no quisieron dar declaraciones y Ebrard salió por otro lugar para esquivar a la prensa.

El aspirante presidencial llegó al encuentro antes de las 9:00 horas, y más tarde se trasladó al encuentro en Jardines del Pedregal con representantes distritales.

El ex Canciller Marcelo Ebrard ofrecerá una conferencia de prensa a las 14:00 horas para dar a conocer las acciones a seguir junto con sus simpatizantes.

Anoche, Ebrard presentó una impugnación formal al proceso interno ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. Algunos colaboradores del ex aspirante presidencial reconocieron que dicho organismo, cuyos integrantes respaldan en su mayoría a Claudia Sheinbaum, no les dará la razón, por lo que también recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this