viernes, junio 21, 2024
32.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Demandan a AMLO aclarar promesas

En el marco de la visita que realizará este día a San Luis Río Colorado, empresarios locales demandaron al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, una definición clara y precisa del plan de apoyo a la franja fronteriza.

Joel Torres, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dio a conocer que los miembros de la Concanaco se reunieron ayer en Tijuana para hacer una serie de precisiones al plan y exponer los acuerdos al próximo Mandatario de la Nación.

“Buscaremos que los apoyos para la franja fronteriza de 30 kilómetros se conviertan en apoyos para los municipios fronterizos, porque si se consideran solamente los 30 kilómetros, en San Luis se cobraría un IVA del 8 por ciento y en Lagunitas se cobraría el 16”, expresó el líder local del comercio organizado.

Agregó que plantearán la necesidad de que, en lugar de apoyar a 30 kilómetros, se apoye a la región integral. Puso de ejemplo Mexicali, San Felipe, San Luis Río Colorado, su valle y hasta Puerto Peñasco.

“Tenemos un Presidente que tiene la idea de detonar la frontera, yo creo que eso es muy bueno, queremos que le vaya muy bien a López Obrador, prque así le irá bien a todo México”, estableció.

 

RESPALDO

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Brenda Bojórquez, manifestó su beneplácito por la visita del Presidente electo y adelantó que le patentarán su apoyo total a su próxima gestión de gobierno.

“… Reiteramos nuestro compromiso de trabajar en coordinación gobierno-cámara-sector empresarial para mejorar el bienestar de los mexicanos”, expresó.

“Apoyamos al nuestro Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su compromiso de crear mejores condiciones en la frontera que incentiven a la inversión, tales como reducción de las tarifas eléctricas, acabar con la corrupción y crear mejores oportunidades de desarrollo”, añadió.

 

DEFINICIÓN

Finalmente, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Erick Merino Payán, demandó un seguimiento puntual a los temas fiscales.

“Los empresarios quieren una definición clara y precisa de la reducción del IVA al 8 por ciento; buscan definir si la aplicación será por municipios; piden que el plan de apoyo pase por el Congreso y sea aprobado”, manifestó el dirigente de la Delegación local aún en formación de Coparmex.

Asimismo, enfatizó en la importancia de tener una definición clara y precisa de la propuesta de aumentar un 100 por ciento el salario mínimo para no afectar luego otros conceptos de la vida económica de esta región.

También se manifestó en contra de la figura del “fiscal carnal” y pidió la aplicación del artículo 102 del Sistema Nacional Anticorrupción para que exista un fiscal independiente.

“… Es necesario escuchar la opinión de nuestro Presidente electo con claridad y objetividad”, remarcó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this