martes, junio 28, 2022
33 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DENUNCIAN ABUSOS DE LOS INTERMEDIARIOS ALFALFEROS

 

Quieren producto barato para venderlo en Estados Unidos

 

Los productores de alfalfa de la región, deben advertir la presencia de oportunistas intermediarios compradores del forraje, porque lo único que quieren es comprar el producto barato para venderlo en Estados Unidos.

Quien hace el exhorto es el productor de El Ejido Emiliano Zapata Nuevo Baja California, José Humberto León Prado, y califica la acción como un abuso porque se hacen pasar como parte del equipo de los compradores tradicionales, cuando en realidad ni se conocen.

El agricultor que dejo de sembrar el forraje por las condiciones adversas de la actividad, manifestó que estos “compradores” lo que buscan es la alfalfa lo más barato posible para ellos comercializarlos en Estados Unidos obteniendo buenas utilidades.

Son intermediarios que recorren los Valles de Mexicali y San Luis buscando el perene que supuestamente llevarán a la parte centro y sur del Estado, lo que es mentira porque lo comprometen en el vecino país del norte, asegura el expresidente del Comisariado ce este ejido que tiene mucha alfalfa establecida.

A estos compradores que no ofrecen más de 130 pesos la paca de excelente calidad, no se les debe dar precio bajo, porque en realidad son revendedores, sostiene el ejidatario.

Solo a los compradores identificados y de tiempo atrás, se les debe dar un trato especial, porque año con año están viniendo sabedores de la calidad del producto, sugirió el ex productor del forraje.

El llamado lo hace para que ningún productor caiga en las manos de esos abusos, tal como lo ha advertido el propio Presidente del Consejo Municipal de Productores, José de Jesús Ames Cenicero, quien recomienda no baja la paca de 170 pesos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this