viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DENUNCIAN ACUMULACIÓN DE AGUAS NEGRAS EN EL VALLE

Es en el Puente del Río Colorado al sur del Valle de Mexicali


Pedro Márquez R.

Por lo peligroso que resultan las contaminantes aguas negras que se acumulan a la altura del Puente del Río Colorado ubicado en la parte sur del Valle de Mexicali, el Comité de Resistencia Civil Pacifica, está demandando des azolve inmediato y una batería de pozos que además de proveer agua buena al lugar, se destine también a la agricultura.

El coordinador general de este comité, el profesor José Plasencia Heredia, informó que dichas aguas no solo son peligrosas para las familias que viven cerca del puente del ferrocarril y vehículos, sino también para la agricultura que se practica en ambos lados del río.

Para dejar que esas aguas sean dañinas para la salud de los residentes vecinos, el coordinador de este movimiento, que nació por la imposición que se dio en la delegación de Colonias Nuevas, sugiere plantas tratadoras de aguas residuales, así como pozos extractores que ayuden a la agricultura y a la creación de empleos en la zona.

Abunda el mentor, diciendo que en toda la zona hay una pobreza extrema que requiere de empleos para dar ocupación a los miembros de las familias.

Esto solo se logrará, dijo, si la agricultura del lugar tiene el agua suficiente para sembrar los productos que reclama la región.

Además, con la tratadora, los pozos y el des azolve, se dejara de contaminar el manto acuífero del lugar, y toda el agua que se extraiga podrá ser utilizada en cualquier actividad, aseguró el creador del proyecto.

Expresó que todo lo descrito es necesario porque hasta ahora el lugar que a simple vista se puede apreciar, está convertido en un foco de infección para los vecinos y en una contaminación visual para los automovilistas que cruzan el puente del río.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this