jueves, mayo 23, 2024
22 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Departamento de Salud inicia campaña de vacunación contra la influenza

Departamento de Salud inicia campaña de vacunación contra la influenza
 
Redacción
YUMA, Arizona
 
Ante la proximidad de la temporada de influenza o gripe, el Departamento de Salud del Condado de Yuma ha iniciado su campaña anual de vacunación, a fin de disminuir las complicaciones entre la población, por esta enfermedad que afecta principalmente las vías respiratorias y es de fácil propagación.
 
Karina Zavala, supervisora del área de enfermería, comentó que los meses de septiembre y octubre son ideales para aplicarse la vacuna antigripal y de esta manera estar preparados para la época invernal, que es cuando la presencia del virus se intensifica.
 
Se estará vacunando, señaló, de lunes a jueves, en horario de 8:30 am a 11:30 am y de 1:00 pm a 4:00 pm. Con una cuota de recuperación de 10 dólares para menores de 18 años de edad y de 25 a partir de los 19 años, “sin embargo, la vacuna no será negada a nadie bajo ninguna circunstancia”.
 
Indicó que, salvo raras excepciones, todas las personas a partir de los seis meses de edad deben vacunarse, especialmente aquellas con mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza como los adultos mayores de 65 años, con ciertas afecciones crónicas como asma, del corazón, con accidentes cerebrovasculares y diabetes, entre otras.
 
En este grupo, anotó, también se cuentan las mujeres embarazadas y los niños menores de cinco años. “En general tener una población infantil inmunizada ayuda a reducir las consultas médicas, el ausentismo escolar y la propagación del virus en escuelas y guarderías; aunado las hospitalizaciones y pérdida de vidas”.
 
Recordó que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa, que infecta la nariz, la garganta y los pulmones; pudiendo llegar a presentar complicaciones como respiración acelerada, dificultad para respirar o falta de aire, dolor o presión constante en pecho y abdomen, mareos, confusión, dolor muscular intenso, fiebre o tos, falta de orina y agravamiento de las afecciones crónicas.
 
Otras medidas de prevención, recordó, son evitar el contacto con personas que están enfermas de gripe, cubrirse la boca con un pañuelo o el dorso del brazo al toser, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o bien usar un limpiador a base de alcohol y no tocarse ojos, nariz y boca; sin olvidar limpiar y desinfectar superficies de contacto más comunes en la casa y en el trabajo.
 
Para mayor información, llamar al teléfono (928) 317-4559.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this