domingo, abril 28, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Descalifica Grijalva intento de juicio político a Mayorkas

Redacción
Yuma, Arizona
 
El Congresista Raúl M. Grijalva, del Distrito de Arizona 7, desestimó el intento de varias agrupaciones políticas y ciudadanas encabezadas por el ala Republicana del país para emprender un juicio político contra el actual Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas.
 
En una reciente carta enviada a los medios, Grijalva expresó que “los desacuerdos políticos no son motivo de juicio político”.
 
Dijo que no hay pruebas de que el secretario Mayorkas haya cometido acciones ilegales que estén sujetas a juicio político.
 
Y es que, el principal argumento de los republicanos es que Mayorkas ha fallado en emprender un cierre al ingreso masivo de indocumentados por la frontera con México, lo cual ha afectado a agencias de asistencia humanitaria en la franja de Texas, California y Arizona, que se han quedado sin recursos para atender a los inmigrantes.
 
“Más bien, ha llevado a cabo legalmente las políticas del presidente Biden y todavía requiere una ayuda significativa del Congreso para gestionar los problemas que enfrentamos en nuestra frontera”, manifestó en defensa del Secretario el Congresista demócrata.
 
“En lugar de aprobar una verdadera reforma migratoria para arreglar nuestro sistema roto o dar los recursos necesarios para que el Secretario Mayorkas y las comunidades fronterizas manejen la crisis humanitaria, la mayoría republicana de la Cámara de Representantes impulsó una resolución de juicio político infundada e infundada”, agregó.
 
“Es más, el presidente Johnson se niega a llevar al pleno una agenda que le dé a la Cámara de Representantes de Estados Unidos la oportunidad de debatir y abordar soluciones reales para la frontera y la inmigración. Lamentablemente, los republicanos de la Cámara de Representantes tienen demasiado miedo para actuar porque están en deuda con los caprichos del expresidente. Ahora tienen toda la responsabilidad por la situación en nuestra frontera sur”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this