viernes, junio 14, 2024
38.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Descubren ‘araña roja’ en el algodonero

*Por lo agresiva que es se debe monitorear: GSP
 
Pedro Márquez.-
 
Como preocupante calificó el Ing. Guillermo Santacruz Pedregó, la presencia de ‘araña roja’ en predios del algodonero ubicados en diferentes puntos del Valle de San Luis.
 
Para el Técnico y Gerente de la Sección de Insumos de la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, la presencia del arácnido no solo es motivo de preocupación por lo peligrosa que es, sino también porque su incidencia es superior a la de otros años algodoneros.
 
Aunque esta plaga no es desconocida para el productor por haber siempre poca presencia, ahora si debe haber interés de su parte y de su técnico por controlarla, ya que lo agresivo que es causa graves trastornos en el cultivo, añadió.
 
Manifestó que este chupador extrae la sabia de la hoja hasta secarla y generar su caída.
 
Es una plaga incisiva que no emigra a otra planta hasta que no causa el daño total, el cual impacta negativamente la productividad y la calidad de la fibra.
 
Ante esta situación que el técnico calificó como de peligro, también indicó que el monitoreo debe ser permanente para hacer la aplicación en forma oportuna si es necesaria.
 
Recordó que en años pasados este chupador si fue un peligro de consideración, pero se controló y desde entonces su presencia no había sido considerable como en esta ocasión.
 
Respecto a la ubicación de la plaga, reveló que ha sido en distintos predios de todo el valle, pero que mayoritariamente es en lotes de la Colonia Nuevo León.
 
Para terminar, dio a conocer que algunos algodoneros que sembraron temprano, ya dieron el riego de asiento.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this