jueves, abril 18, 2024
30.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESIGNA AMLO NUEVA SECRETARIA DE SEGURIDAD

Rodríguez se hará cargo de la coordinación del Gabinete de Seguridad, siempre y cuando ella acepte ser la sustituta de Alfonso Durazo

DESIGNA AMLO NUEVA SECRETARIA DE SEGURIDAD

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este viernes que quiere que la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sea ocupada por Rosa Icela Rodríguez, para sustituir a Alfonso Durazo.

«Tengo que elegir al nuevo secretario (de seguridad). Y de una vez, porque ni ella lo sabe, va a ser una mujer. Va a ser, si lo acepta, porque incluso está en recuperación, va a ser Rosa Icela Rodríguez la próxima secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana«, apuntó.

«Todavía no sabemos si vaya a aceptar, porque se está enterando», agregó.

En tanto, el 19 de septiembre, la funcionaria informó que dio positivo a COVID-19. Al respecto, el presidente apuntó que aún se encuentra recuperándose.

«Está todavía en recuperación, pero yo espero que ya salga adelante. Ya está atendiendo cosas«, dijo.

López Obrador comentó sobre Rodríguez que es una mujer «que viene de abajo», es originaria de la Huasteca Potosina y proviene de una familia humilde. Además, es periodista de profesión, indicó. También tuvo un cargo en seguridad pública cuando AMLO creó las coordinaciones en la capital, en su periodo como jefe de Gobierno.

La actual coordinadora tiene más de 20 años de experiencia en la administración pública de la Ciudad de México.

Fue secretaria de Gobierno de la CDMX durante el Gobierno de Claudia Sheinbaum, hasta el pasado 25 de julio, cuando fue elegida por López Obrador como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante.

El mandatario federal contó que este viernes, durante la reunión de seguridad, Alfonso Durazo, quien ocupó la titularidad de la SSPC, se despidió de todos y se le realizó un reconocimiento por su trabajo como coordinador del gabinete de seguridad. Añadió que el funcionario ya presentó su renuncia.

El pasado 1 de octubre, Durazo confirmó su interés en buscar la gubernatura de Sonora en las elecciones intermedias de 2021.

DESIGNA AMLO NUEVA SECRETARIA DE SEGURIDAD

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this