viernes, junio 21, 2024
32.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desiste Sydcol de permiso en Yuma

Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
La compañía de manejo de desechos tóxicos que pretendía solicitar un permiso de uso especial ante el Condado de Yuma para instalarse en una zona aledaña a comercios altamente visitados por no solo residentes, pero también turismo mexicano, anunció que retiró sus intenciones para consolidar los desechos peligrosos y transportarlos fuera del condado de Yuma.
 
Originalmente, se programó una votación sobre el SUP para el 7 de agosto, como se dio a conocer por autoridades del Condado de Yuma, pero representantes de la empresa Sydcol, a consecuencia de que retiraron la solicitud, la votación no tendrá lugar.
 
Asimismo, las jornadas de puertas abiertas que tenían programadas en el sitio de Sydcol para mostrar al público cómo iban a funcionar, también han sido canceladas.
 
En un comunicado escueto, voceros de la empresa volvieron a reiterar que son una instalación de servicios ambientales que brinda servicios de reciclaje y gestión de residuos económicos y técnicamente innovadores.
 
La empresa no lo confirmó, pero su retiro de solicitud viene después de que miles de residentes se unieron al rechazo que convocaron líderes políticos como el Presidente de la Mesa de Supervisores del Condado de Yuma, Martin Porchas, quien inició un esfuerzo de reunir firmas para evitar que la empresa se situara en la comunidad.
 
Sydcol dio a conocer que ha operado en el condado de Yuma durante casi 20 años y que actualmente emplea a 20 personas, sirve a 17 bases militares en el oeste de los Estados Unidos.
 
La Comisión de Planificación y Zonificación del Condado de Yuma y el Departamento de Calidad Ambiental de Arizona y la Agencia de Protección Ambiental ya habían aprobado el permiso, que iba a quedar en manos de los Supervisores, el 7 de agosto, pero hubo presión.
 
Sin conceder
La empresa no lo confirmó, pero su retiro de solicitud viene después de que miles de residentes se unieron al rechazo que convocó Martin Porchas, quien inició un esfuerzo de reunir firmas para evitar que la empresa se situara en la comunidad.
 
En su momento el propietario de Sydcol, Chuck Templer, se dijo seguro que una evaluación ambiental independiente confirmaría que “nuestras instalaciones del condado de Yuma son ideales para atender el área y transportar de manera segura desechos peligrosos fuera del condado de Yuma”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this