jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Despepite de algodón arranca en el valle de SL

*El molino Moctezuma espera procesar más de 13 mil pacas.
 
Pedro Márquez
 
Para recibir y atender a los productores de algodón que fueron habilitados por la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, el Consejo de Administración de esta Empresa, puso en operaciones el Despepite de su propiedad ubicado en la Colonia Agrícola del mismo nombre.
De acuerdo a las dos mil hectáreas que el Complejo Agroindustrial habilito entre socios y clientes, se estima que al menos unas trece mil pacas serán las que se procesen en este ciclo algodonero que esta por concluir, es decir, unas cuatrocientas más que el año pasado.
Aunque los patios de la Sección Despepite fueron abiertos desde semanas atrás para recibir el producto de los algodoneros, no fue hasta esta semana laboral en que se activó la renovada maquinaria del despepite.
Del algodón que está en Módulos y el que ya fue procesado en pacas, no todo esta comprometido en ventas porque sus propietarios no quisieron cerrar la venta para entrega en este mes de diciembre, o en marzo venidero.
La negativa a firmar el contrato de compra-venta fue porque esperaban una reacción a la alza en el precio del quintal, lo cual lejos de registrarse, se dio a la baja.
De aproximadamente 134 dólares que costaba el quintal, ha venido reduciendo el monto y ahora está oscilando entre los 70 y los 75.
Quienes no cierren la operación de venta en este mes de diciembre, tendrán la opción de hacerlo en enero o febrero para entregar las pacas en marzo del nuevo año.
Tomando en cuenta que la cosecha apenas se está generalizando, se espera que en los próximos diez días se pueda conocer con certeza si la cantidad de pacas esperadas, se va a cumplir.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this